Consultas populares mañana en seis localidades de la comarca dentro de 'Aunitz eskuetan'

Las consultas se celebran en seis localidades de Malerreka./
Las consultas se celebran en seis localidades de Malerreka.

Doneztebe, Donamaria, Elgorriaga, Ituren, Zubieta y Legasa preguntan '¿Quieres como navarro decidir libremente el futuro?'

A.D.C. MALERREKA.

Desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde, los vecinos de Doneztebe, Donamaria, Elgorriaga, Ituren, Zubieta y Legasa podrán acudir mañana a las urnas para responder si «quieren como navarros decidir libremente el futuro».

Es la pregunta de la consulta popular 'Aunitz eskuetan'. Podrán votar todas las personas residentes en esos municipios que a fecha de 6 de mayo de 2019 tengan 16 o más años y acrediten su identidad, edad y lugar de residencia.

En estas consultas no se utilizará ningún censo. Se usará un sistema informático que garantizará que una persona no vota dos veces. Por medio de este sistema informático sólo se recogerá el número del documento identificador que se usa en la votación.

En Legasa por la mañana además habrá trikitilaris, se pintará un mural, no faltará una comida y por la tarde habrá juegos infantiles y talleres.

En Elgorrriaga al mediodía habrá apuesta de hachas, comida, trikitilaris y campeonato de Mus.

En Zubieta, talos y trikitilaris, comida y por la tarde, bailes y chocolatada, en Ituren feria de primavera por la mañana, con exhibición de los dantzaris locales y por la tarde taller de talos, campeonato de toca.

En Doneztebe por la mañana tendrán lugar una kalejira, herri kirolak, dantzas, campeonatos de mus y de parchís, juegos infantiles y txistorrada y en Donamaria habrá pintxo pote con trikitilaris por la mañana y por la tarde, chocolatada y juegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos