El Consejo Navarro del Deporte trabaja en diversos aspectos de la práctica deportiva

TELLETXEA BAZTAN.

El Consejo Navarro del Deporte trabajará en comisiones diferentes aspectos de la práctica deportiva en la Comunidad foral, tal y como se ha acordado en la primera reunión mantenida durante la actual legislatura, celebrada en el Palacio de Navarra bajo la presidencia de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera.

Dichas comisiones abordarán temas de especial interés como la regulación de las profesiones del deporte, el diseño de un plan para el impulso del voluntariado deportivo o la optimización y modernización de las instalaciones deportivas. Afrontarán, además, la promoción del deporte femenino, el fomento de la actividad física, de los deportes autóctonos, el deporte de alto rendimiento, la investigación y formación en materias deportivas. También se analizará en comisiones la agilización de los procesos administrativos y económicos de la praxis deportiva.

Los responsables del departamento han manifestado su propósito de que el Consejo refleje en esta legislatura la apuesta por la participación activa. Recogiendo las conclusiones de la Mesa de Trabajo del Deporte del Parlamento de Navarra celebrada en el año 2013, sus miembros se han trazado como objetivo servir de enlace entre la sociedad y la administración, captando las inquietudes que en materia deportiva plantean los ciudadanos.

Fotos

Vídeos