Concurso de pintura al aire libre, hoy en Bera

Pintando al aire libre.

Organizado por Gure Txokoa repartirá premios de 1.000, 600 y 400 euros

A.D.C. BORTZIRIAK.

Gure Txokoa ha organizado para hoy su concurso de pintura al aire libre, que llega a su XIII edición, después de haberse recuperado en 2015 (tras diez ediciones dejó de celebrarse en 1993).

Pueden participar todas las personas mayores de 16 años, beratarras o de cualquier otra localidad, que deberán realizar su trabajo al aire libre dentro del término municipal de Bera. La inscripción se realizará hoy mismo en los locales de Jamotenea de la sociedad (Paseo Eztegara 17), a partir de las 9.00 horas. Allí se les sellará el soporte y tendrán de plazo hasta las 14.30 horas para entregar sus obras. También se dará una comida a los participantes en la propia sede social.

Se podrá utilizar cualquier técnica, pero el soporte no podrá estar manipulado con anterioridad, y tendrá que estar completamente blanco. Las medidas de los soportes serán libres, con un máximo de 100 centímetros por cada lado.

Se ofrecerán tres premios, el primero de 1.000 euros, el segundo de 600 y el tercero de 400 euros. Las obras ganadoras quedarán en manos del Gure Txokoa y el Ayuntamiento de Bera, quien ha subvencionado el certamen. El resto de obras serán devueltas desde el mismo día, y en un plazo de 15 días a las personas participantes, llamando con anterioridad a los números 647 840482 (Lupe) o 616 240144 (Juan Carlos) para concretar el día y la hora de la entrega. Aunque también podrán comprarse acordando el precio con el autor. El jurado, nombrado por la organización, dará los nombres de las personas ganadoras el mismo día, en un acto que tendrá lugar a las 18.30 horas, aunque uno o varios de los premios pueden quedar desiertos si no reúnen la calidad necesaria en opinión del jurado. Antes de la entrega de premios, de 17.00 a 18.30 horas, podrán contemplarse las pinturas en el Gure Txokoa y las obras premiadas también serán expuestas en la calle Altzate.

Fotos

Vídeos