Borrar
Imagen del grupo.
Concierto hoy  en la parroquia  de Ziga de la coral  Spem in alium

Concierto hoy en la parroquia de Ziga de la coral Spem in alium

A.D.C.

BAZTAN.

Sábado, 11 de noviembre 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La formación coral Spem in alium ofrece un concierto hoy a las 19:00 horas en la parroquia de Ziga.

En la primera parte del programa se podrá escuchar polifonía sacra desde el Renacimiento hasta nuestros días, mientras que en la segunda parte se ofrecerá polifonía profana evocando las obras que hace cuarenta años interpretaba la Agrupación Coral de Elizondo.

La entrada es gratuita y dirige la Coral Jesús Arrastia Saenz.

Spem in alium

Spem in alium (La esperanza en otro) es el nombre del coro de cámara que hoy llegará hasta el Valle de Baztan. La denominación proviene del grandioso motete escrito a cuarenta voces cuyo autor es el gran maestro de la polifonía renacentista inglesa Thomas Tallis.

«La esperanza en otro... ¿en quién?, ¿en qué cosa?... Cada uno que reflexione y se conteste a sí mismo», sugieren.

Los componentes del grupo son veteranos miembros de la música coral navarra a los que les une «el placer de hacer buena música en lugares emblemáticos de la geografía foral» . Todos ellos han formado parte o siguen perteneciendo a grupos como el Orfeón Pamplonés, la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, etc. por citar sólo algunos ejemplos.

El objetivo del coro no es otro que el de «ofrecer unos agradables programas corales en emplazamientos hermosos y, cantando, 'encantar' a nuestro público». Así de simple.

El coro inició su actividad con un concierto en la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles en 2014 y luego actuó en lugares como el Valle de Ultzama (Lizaso), Baztan (Irurita), el monasterio de San Salvador de Leyre, iglesia románica de San Martín de Tours de Artáiz (Valle de Unciti), Echarri de Echauri, Pamplona, Estella (iglesia de San Juan Bautista), iglesia románica de San Martín de Tours de Guerguitiáin (valle de Izagaondoa)...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios