Concierto con Mugaldekoak en la Casa de Cultura de Bera el próximo sábado

Componentes de Mugaldekoak. /  A.D.C.
Componentes de Mugaldekoak. / A.D.C.

Presentarán su tercer trabajo, 'Galdemoduen trilogia' (Trilogía de las preguntas)

A.D.C. BORTZIRIAK.

La Casa de Cultura de Bera acoge este sábado 17 de marzo un concierto con el grupo Mugaldekoak. La cita tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, las entradas tienen un precio de 6 euros y se puden adquirir de forma anticipada en Agara Prentsa.

El grupo Mugaldekoak (Los fronterizos) nace de un poemario homónimo publicado por la editorial SUSA en el año 2004.-

Entonces se reunieron el autor del libro, Edu Zelaieta, y los músicos Beñardo Goietxe y Raul Garcia. «La intención inicial era dotar de vida musical a algunos textos seleccionados mediante melodías fronterizas pop-rock, folk, blues y country», explican sus componenetes.

En 2006 llegaría la publicación de su primer CD y el segundo, en el año 2012. En este último trabajo tuvieron a Mattin Sorzabalbere (y posteriormente a Joseba Baleztena) como cuarto miembro de Mugaldekoak.

'Galdemoduen trilogia' es el título de su actual propuesta, su tercer trabajo que presentarán este sábado en Bera. Como explican, «el trío inicial que comenzó en el proyecto ha trabajado este tercer repertorio, a su propio ritmo gazteiztarra-bidasotarra-brasileño, con la intención de completar la trilogía de Mugaldekoak».

Sin embargo, para llevarlo a cabo, han podido contar con la ayuda de diferentes personas como Xavi, Ander, Monika, Morau, Petti, Idoia, Kotte, Begoña, Mathilde, Josevisky, Mikel, Asier, Haritz, Adam, Rita, Daniel, Pierre, Maryse...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos