Concierto de la coral Mendi y la Banda de Txistularis de Donostia, mañana

Coral Mendi de Doneztebe./
Coral Mendi de Doneztebe.

A.D.C. MALERREKA.

La Parroquia de Doneztebe acogerá mañana viernes 15 de diciembre a las 20.00 horas el concierto navideño organizado por la Coral Mendi Abesbatza. La agrupación estará acompañada una vez más por la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de San Sebastián (Txistulariak), encabezada por Jose Ignazio Ansorena, y contarán también con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Música local Agorreta. En esta edición habrá una novedad importante, ya que la recientemente creada Coral Mendi Ttiki Abesbatza cantará por primera vez en público. El repertorio será variado, con una primera parte de obras de diferentes estilos y un final centrado en villancicos. Pero además la Coral Mendi se dividirá en dos grupos para interpretar algunas de estas canciones.

Programa

La Banda de Txistularis interpretará 'Martxa Heraldioak' (Miguel González Bastida) y 'Minuetoa' (Luis Iruarrizaga).

Mendi Ttiki y los alumnos de Agorreta ofrecerán 'Gau ilunak ez badu' (Xabier Sarasola) y 'Erre Zenitzuten' (Xabier Solano). La Banda de Txistularis y la Coral Mendi interpretarán 'Ave verum' (Karl Jenkins), 'Nana' (Jesús Sorozabal Ostolaza), 'Itsasoa gara' (Ken Zazpi), 'Avsenik medley', 'Hallelujah' (Leonard Cohen), 'Ya se van los pastores' (popular), 'La Navidad ya llegó' (F. Moreno-Torroba Larregla), 'Orra Mari Domingi' (José María Usandizaga), 'Belengo Portalian' (Balbino de Garitonandia y Bartolomé de Ercilla).

Actuarán como sopranos solistas Mañoli Apezteguía y Alicia Telletxea, y como tenor solista, Xalbador Arriola. La Coral Mendi estará dirigida por Ion Irazoki; Mendi Ttiki Abesbatza por Ruth Etxebeste e Itziar Irigoien, los alumnos de la coral de la Escuela de música Agorreta por Marta Uruñuela y dirigirá la Banda de Txistularis, Jose Ignazio Ansorena Miner, que además ha realizado los arreglos en algunas de las canciones que se van a interpretar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos