Concierto de la Banda Recreo de Elizondo con rifa de un cuadro de Ana Mari Marín

Banda de música Recreo de Elizondo. /  A.D.C.
Banda de música Recreo de Elizondo. / A.D.C.

Este año el tema elegido para su concierto de primavera son fragmentos de zarzuelas conocidas

A.D.C. BAZTAN.

La Banda de Música Recreo de Elizondo ofrece este sábado su concierto de primavera. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas en el frontón Iriarte de Elizondo y el tema de este año son conocidos fragmentos de zarzuelas.

Con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento de la Banda de Música, la pintora Ana Mari Marín les ha regalado un cuadro que se va a sortear. Durante estos días se venden los boletos a un euro, para la rifa de dicho cuadro. El sorteo se llevará a cabo al término del concierto.

En la primera década del siglo XX se formó la Banda de música Recreo de Elizondo que duraría hasta los años cuarenta.

En 1980 surgió de nuevo la Banda de Elizondo impulsada por jóvenes músicos y bajo la dirección de Juan Eraso. Al cabo de unos años, la banda vuelve a desintegrarse, para dejar de funcionar en 1986, pero en 2001 y gracias entre otros a la labor del director irunés Juan Carlos Moreiro, Patxi Villarejo, Rosa Mari Sánchez, Rafael Díaz y Manuel Viguria, volvió. Año tras año tiene nuevas incorporaciones de las generaciones que se van formando en la Escuela Municipal de Música de Baztan y la directora actual es Rosa Mary Sánchez. Los baztandarras suelen acudir a disfrutar de su Banda siempre que pueden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos