Borrar
Componentes de la Coral Mendi que actuarán en la parroquia de la Asunción.
Concierto en Amaiur con Mendi Abesbatza y Mendi Taldea

Concierto en Amaiur con Mendi Abesbatza y Mendi Taldea

La cita será a las 20.00 pero antes, las dos agrupaciones llevarán a cabo un pequeño taller para compartir obras

A.D.C.

BAZTAN.

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, a las 20.00 horas, la parroquia de La Asunción de Amaiur acogerá un concierto de la mano de las agrupaciones corales Gaztelu Taldea de Amaiur y Mendi Abesbatza de Doneztebe.

La primera parte del concierto correrá a cargo de Gaztelu Taldea, que cantará canciones muy conocidas populares y de los autores Benito Lertxundi y Xabier Lete, todas armonizadas por el director de la formación, Fernando Cortijo.

En la segunda parte del concierto intervendrá Mendi Abesbatza. Primero cantarán algunas obras de folklore desde el altar de la Parroquia, pero terminarán su intervención subiendo al coro para interpretar dos obras de autores navarros: 'Tu es Petrus' de Hilarión Eslava y 'Salve Regina' de Jesús Sorozábal, acompañados por el órgano romántico Cavaille-Coll del templo en manos de Ruth Etxebeste. Este instrumento fue traído desde la Parroquia de Elizondo en el año 1919, y en 2002 fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Navarra.

Aunque el concierto será a las 20.00 , las dos agrupaciones se citarán unas horas antes para llevar a cabo un pequeño taller en el que compartirán obras de su repertorio.

Programa

Gaztelu Taldea interpretará 'Nafarroa arragoa' de Xabier Lete (1944-2010), Hiru txito (popular), Oi Lur de Benito Lertxundi, Herribera de B. Lertxundi.

A continuación Mendi Abesbatza interpetará 'Agurra' (popular), 'Hallelujah' (Leonard Cohen), 'Itsasoa gara' de Sabier Sarasola, 'Aritz adarrean-Kattalin' de Julen Ezkurra, 'Haurrak loaratzeko soinua' (popular), 'Tu es Petrus' de Hilarión Eslava y 'Salve Regina' de Jesús Sorozabal. Contará con los directores Fernando Cortijo y Irazoki Zubieta. Como solistas las sopranos Bixi Ameztoy y Alicia Telletxea, con Ruth Etxebeste al piano y al órgano; al txistu, Itziar Irigoien, y al acordeón, Gorka Fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios