La Comisaría de Elizondo contará con más efectivos tras el periodo de formación

Beaumont, Gastaminza, Muñoz, el comisario Patxi Salvador y representantes municipales./
Beaumont, Gastaminza, Muñoz, el comisario Patxi Salvador y representantes municipales.

La Consejera Beaumont visiTó a los agentes de la Policía Foral de Elizondo

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN-BORTZIRIAK.

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia María José Beaumont visitaba el martes la comisaría de la Policía Foral en Elizondo. Le acompañaban el director general de Interior, Agustín Gastaminza, y el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz. A los representantes del Gobierno de Navarra se sumó el alcalde de Baztan, Joseba Otondo.

La comisaría de Elizondo abarca los municipios de Anue, Arano, Arantza, Baztan, Bertizarana, Donamaria, Etxalar, Elgorriaga, Era-tsun, Ezkurra, Goizueta, Igantzi, Ituren, Beintza-Labaien, Lantz, Lesaka, Odieta, Oiz, Saldias, Doneztebe/Santesteban, Sunbilla, Ultzama, Urdazubi/Urdax, Urroz, Bera, Zubieta, Zugarramurdi y Elizondo.

Atendiendo las necesidades de la ciudadanía de estas localidades trabajan a día de hoy 15 agentes. En esta zona, según los datos dados a conocer en la visita, se tiene constancia de 269 hechos penales en 2017.

Tanto la consejera como el director general de Interior, el jefe de la Policía Foral y el alcalde mostraban su apoyo a los agentes que trabajan en esta Comisaría, con apoyos de patrullas de la Comisaría de Pamplona para completar los servicios.

Los representantes del Gobierno anunciaban que las plantillas de las Comisarías de Elizondo y Altsasu, donde también tenía lugar la visita, se verán reforzadas con la incorporación de los 37 agentes que tras superar la última oposición van a iniciar en breves fechas el periodo de formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias, estando además prevista una próxima convocatoria de 17 nuevas plazas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos