Comienzan los rodajes de 'Navarra, tierra de cine'

Urdazubi vuelve a ser plató de cine. / A.D.C.
Urdazubi vuelve a ser plató de cine. / A.D.C.

Uno de los 10 cortometrajes finalistas del certamen se grabará en Urdazubi

A.D.C. URDAZUBI.

La quinta edición del Certamen de cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine' comienza la fase de rodaje una vez seleccionados los diez proyectos finalistas, trabajos que se llevarán a cabo en Urdazubi, Fitero, Tierras de Iranzu, Olite, Sangüesa, Tudela, Viana y Pamplona.

El certamen cuenta con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission, entre otros, y su objetivo es promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través de la ficción y el formato cinematográfico.

También busca promocionar Navarra como plató de rodaje, «potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, lo que le convierte en el único festival de estas características en Navarra».

Los rodajes en estos ocho emplazamientos se llevan a cabo durante los meses de octubre y noviembre, ya que el plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 30 de noviembre, mientras que la proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios navarros entre el 11 y el 17 de diciembre.

'El misterio de Urdax'

Daniel Cortijo grabará 'El misterio de Urdax', en Urdazubi. Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece seis galardones: un primer premio, Navarra Film Commission, de 2.500 euros; y un segundo, Turismo de Navarra, de 1.000. Además, hay un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros, premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros; y mejor interpretación, con 100 euros.

Fotos

Vídeos