Comienzan las fiestas de Urrotz en honor a San Miguel, con hinchables y 'zopas'

Dantzaris en la Plaza de Urrotz. /  A.D.C.
Dantzaris en la Plaza de Urrotz. / A.D.C.

La comida popular del sábado estará amenizada por los bertsolaris Lizaso y Arzallus

A.D.C. MALERREKA.

Esta tarde comenzarán las fiestas por San Miguel en Urrotz con los hinchables para los niños a partir de las 18.00 horas y la tradicional cena a base de 'zopas' en el Herriko Ostatua. La noche finalizará con una verbena a cargo de Salaberri.

Mañana la jornada dará inicio a las 10.30 con el campeonato de mus, no faltarán los hinchables para los niños en horario de mañana y tarde, y a partir de las 11.00 horas se celebrará la Misa Mayor. Una hora más tarde el protagonismo será para los dantzaris locales, que ofrecerán una exhibición y después no faltará un aperitivo para los vecinos en el Herriko Ostatua. Los jóvenes celebrarán una paellada para cenar, y de la verbena, en horario de tarde y noche, se encargará de nuevo Salaberri.

Final de mus

El sábado por la mañana se disputará la final del campeonato de mus, los pequeños podrán disfrutar durante toda la jornada con los hinchables y tendrá lugar la comida popular en la que no faltará la animación con los bertsolaris Sebastian Lizaso y Amets Arzallus. A medianoche comezará la verbena con el grupo Ganerara.

El domingo habrá hinchables por la mañana y por la tarde. Al mediodía comenzará una apuesta de aizkora que protagonizarán Migeltxo Mindegia e Iker Vicente contra Donato Larretxea y Jexux Mari Irazu. Por la tarde, Gorriti y sus animales y a partir de las 17.30 horas, exhibición del grupo de dantzas de Doneztebe y música con Hauspolariek. El lunes se celebrará una jornada de limpieza del pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos