Comienzan las fiestas de la Santa Cruz de Elbete con la colocación del chopo

Cada año se vuelve a colocar el chopo. /  ARCHIVO
Cada año se vuelve a colocar el chopo. / ARCHIVO

Hasta el domingo se sucederán los actos, entre los que no faltará un zikiro jate

A.D.C. BAZTAN.

Elbete celebra desde ayer y hasta el domingo sus fiestas de la Santa Cruz con multitud de actividades.

Ayer a las 16.30 horas se lanzaba el txupinazo seguido por las bombas japonesas. A continuación tenía lugar la verbena con el grupo Hauspolariek y no faltaba la tradicional cena a base de baztanzopak amenizada por Joxe Angel. La jornada vivía su momento más intenso a medianoche, con la colcación del chopo en la Plaza, labor en la que participaban distintos jóvenes de la localidad. Después del esfuerzo la música continuó en la Posada.

Hoy celebran el día grande, que comenzará con las dianas a las 9.30h. Dos horas más tarde se celebrará la Misa Mayor y justo después se servirá un aperitivo a los vecinos.

Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas los pequeños podrán disfrutar con los castillos hinchables y un tren.

A las 17.00 h. se jugarán los campeonatos de mus y parchís y de 19.00 a 22.00 horas no faltará la verbena con Hauspolariek.

Mañana a las 14.00 h. se celebrará en la Posada la comida para los niños, mientras que media hora más tarde tendrá lugar la paellada en el frontón y concurso de postres. A continuación, las pruebas del 'Grand Prix' enfrentarán a los vecinos. También por la tarde habrá pintacaras y zuma para los niños, además de chocolatada. A las 22.00 h. los pequeños también tendrán la oportunidad de colocar su chopo y a partir de las 23.30 h. concierto con Txamukos. El sábado se celebrará el tradicional zikiro jate.

Fotos

Vídeos