Comienzan los actos con motivo del Día Internacional del Euskera

Una escena de 'Ane y la cama voladora'. /
Una escena de 'Ane y la cama voladora'.

En Baztan se celebrarán diversas actividades este domingo y el martes habrá teatro en Lesaka

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Los actos programados para conmemorar el Día Internacional del Euskera, que se celebra el día 3 de diciembre, comienzan con la representación de la obra teatral 'Ane y la cama voladora-Ane eta ohe hegalaria' hoy en Tudela.

En Lesaka

La misma obra, pero en euskera, 'Ane eta ohe hegalaria' se podrá ver el próximo martes 5 de diciembre, a partir de las 18.30 horas en la Casa de Cultura Harriondoa de Lesaka.

Sinopsis

La obra cuenta la historia de una niña que detesta dormir. Cuando era pequeña, su abuela le contaba cuentos antes de acostarse. Una vez que la protagonista ha cumplido cuatro años y con su abuela ya fallecida, cuando se queda sola en la habitación se resiste a dormir. En la soledad de la noche Ane no quiere cerrar los ojos y recuerda constantemente todo lo que le enseñó su abuela. Coge unas canicas entre las manos y le hace a su muñeca un juego de palabras y, de repente, como si de unas palabras mágicas se tratase la cama de Ane comienza a volar. De esta manera visitará varios lugares subida en su cama voladora y, con la ayuda del público deberá superar varios retos para poder regresar a su habitación. Se trata de una adaptación teatral que supone un viaje en el tiempo, por la geografía de Navarra, en las ilusiones de una niña y en la realidad de una familia. En esta obra se ha rescatado la tradición oral, cuentos, juegos, fórmulas y canciones populares para ser devueltos de nuevo a las niñas y niños del siglo XXI.

La entrada es gratuita, hasta completar el aforo de los distintos escenarios en los que se representará. Está recomendada para familias con niños y niñas de entre 0 y 6 años y tiene una duración de 45 minutos.

En Baztan

Baztango euskalgintza y el ayuntamiento han organizado para este domingo día 3, distintas actividades. A las 12.00 h. el cuentacuentos Fernando Anbustegiren, actuará en los arkupes del ayuntamiento. A las 18.00 horas, se unirán música y literatura con 'Nigan, ispilu batean bezala', de la mano de Petti e Irati Jimenez en la Casa de Cultura Arizkunenea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos