Las chicas del Beti Gazte, invictas tras ganar al Santo Tomás Lizeoa 3-0

Las lesakarras son líderes con todos los partidos ganados.
/FOTOS TELLETXEA
Las lesakarras son líderes con todos los partidos ganados. / FOTOS TELLETXEA

Han vencido en los siete partidos que llevan disputados

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte femenino lleva pleno de victorias después de disputadas siete jornadas, la última, en la tarde-noche del sábado en Mastegi, ante el Santo Tomás Lizeoa, al que derrotó 3-0, en un encuentro de dominio local, en el que a las lesakarras les costó hacer gol a pesar de disponer de claras ocasiones.

Ganix Zubieta cuenta con un bonito y equilibrado equipo, con mucha juventud en sus filas, lo que hace que tenga un prometedor porvenir. Comenzaron un poco flojas las lesakarras, pero según fueron pasando los primeros minutos empezaron a llevar las riendas del partido, con un buen centro del campo, capitaneado por Mayi, Paula y Olaia. En el minuto 9, se adelantaron en el marcador, gracias a un buen trabajo de la capitana local Mayi en el centro del campo, mete en profundidad a Rakel, que se va por velocidad de sus oponentes y después de encarar a la portera establece el 1-0. Tres minutos más tarde, la goleadora lesakarra pierde una clara ocasión para haber aumentado la ventaja. Patadón de Alba desde la defensa a campo contrario, Rakel más rápida que sus rivales, se va y ante la portera donostiarra remata fuera. Un minuto más tarde, Maider, que no tuvo mucho trabajo en el partido, pero cuando le llegó lo resolvió muy bien, tuvo que salir ante una delantera rival, encontronazo del que debió ser atendida durante unos minutos sobre el terreno de juego.

Todo el peligro estaba en el área visitante, como en el 17, cuando Rakel se mete por la banda derecha, centra, controla Idoia y el remate se va fuera. Rakel que estaba siendo una pesadilla para las visitantes, fue objeto de un claro penalti, no señalado, en el minuto 20. Dos minutos más tarde, Olaia es objeto de falta, la saca Alba y su disparo directo sale rozando el larguero. Cuando se iba a cumplir la media hora de juego, jugada individual de Olaia, que se interna y su disparo a puerta es detenido por la cancerbera. Rakel pudo marcar el segundo gol en el minuto 42, cuando se quedó sola ante la portera, pero ésta detuvo el esférico en dos tiempos, llegándose al descanso con la mínima ventaja de las gaztetxus.

La segunda parte comenzó igual a como finalizó la primera, dominio local pero sin pisar tanto el área. Olaia hizo el 2-0 en el minuto 10, con un golazo en disparo desde fuera del área, que se cuela por el ángulo. Rakel fue la protagonista de una bonita jugada individual dos minutos después. Se va de cuantas le salen al paso, llega hasta la línea de fondo, se mete en el área pequeña y después de disparar dos veces a puerta, la portera se hizo con el esférico. El tercer gol llegó después de una jugada iniciada desde atrás, con varios toques, que finalmente Paula mete en profundidad sobre la recién incorporada Nerea, quien de disparo cruzado puso el definitivo 3-0. Con este marcador, el cuerpo técnico local movió el banquillo dando entrada a todas, excepto a la portera suplente Uxue. En el minuto 40, hubo una bonita combinación de Telletxea con Izaro, quien controla, se interna y su disparo a puerta da en el lateral de la red.

Alineación: Maider, Ane (Itziar m60), Zapirain, Alba, Garazi, Paula (Alaia m65), Olaia, Izaro, Idoia (Nerea m51), Mayi (Iztzel m75) y Rakel (Telletxea m72).

Más

Fotos

Vídeos