Charla de Paula Kasares en Beralandeta de Bera

Paula Kasares.
/
Paula Kasares.

A.D.C. BORTZIRIAK.

El próximo martes, día 31, en el local Beralandeta de Bera, tendrá lugar la charla 'No sabemos (bien) euskera, ¿cómo les ayudaremos?', que como indica el título, está dirigida a aquellas madres y padres que tienen un limitado o nulo conocimiento del euskera y se refiere a cómo pueden ayudar a sus hijos.

La charla, organizada por la Mancomunidad de Euskera de Bortziriak, tratará sobre la importancia del rol que tienen las familias (aunque no sepan euskera) en el proceso de aprendizaje del euskera de sus hijos, y los modos de motivarles. «Es decir, aunque estas madres y padres no puedan transmitirles el idioma propiamente, está en sus manos el garantizarles y asegurarles la motivación necesaria para que los y niños lo aprendan y utilicen».

La charla correrá a cargo de Paula Kasares Corrales, profesora de la Universidad Pública de Navarra, que se doctoró con una tesis sobre la continuidad generacional del euskera y la socialización lingüística en las familias vascohablantes de Navarra. Kasares es autora de diversas publicaciones en torno a este tema, como por ejemplo el libro 'Euskaldun hazi Nafarroan' (Crecer euskaldun en Navarra), publicado por Euskaltzaindia en 2014. Durante estos últimos años ha ofrecido gran cantidad de charlas, muchas de ellas dirigidas a las familias, a lo largo de la geografía de Euskal Herria.

La mancomunidad ofrecerá servicio gratuito de guardería en Beralandeta, por lo que los progenitores podrán acudir con sus hijos. La charla será en castellano, dado que está dirigida a las madres y padres que no conocen el euskera.

Fotos

Vídeos