Este año no se celebrará el concurso de perros pastor en Igantzi

A.D.C. IGANTZI.

Igantzi celebrará sus fiestas patronales a partir del próximo jueves, pero el programa de actividades comenzará antes, aunque una de las novedades de este año es que no se celebrará el tradicional concurso de perros pastor.

Hasta el pasado año, el fin de semana anterior a la celebración de las fiestas se destinaba a la celebración del concurso de perros, que había llegado a su edición número 36. Pero este año no se ha organizado la cita, que de momento, queda en suspenso. Lo que sí se llevará a cabo es el concurso de quesos.

Programa

Las actividades comenzarán este sábado, con un desayuno a las 9.00 horas en Ziobi, para comenzar, media hora más tarde con el tiro al plato. En torno al mediodía comenzarán las semifinales y final del campeonato de pelota entre los vecinos. A partir de las 17.00 horas tendrá lugar una exhibición de Kick boxing.

A las 20.00 horas dará inicio la exhibición que ha preparado el grupo de dantzaris de la localidad y a partir de las 22.00 tendrá lugar una 'Bakarrizketa afaria' en Baratzondo.

En cuanto al domingo, a las 10.00 horas comenzará la kalejira con los txistularis del pueblo. En torno al mediodía comenzará la XIV edición del concurso de quesos y la degustación de vino en el frontón.

A partir de las 18.30 horas saldrán los gigantes y cabezudos con los trikitilaris Iñaki y Joxe, y a las 19.00 horas se celebrará una degustación de gazta y opilas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos