Hoy se celebra la IV Berako Gau Krossa

Los participantes llevarán obligatoriamente un frontal.
Los participantes llevarán obligatoriamente un frontal.

Comenzará a las 22.15 y tendrá un circuito de 7,4 kilómetros con 300 metros de desnivel

TELLETXEA BERA.

La cuarta edición de la carrera nocturna popular Berako Gau Krossa, se celebra hoy partir de las 22.15 horas. El circuito de 7,4 kilómetros y 300 metros de desnivel, discurrirá por las calles y los alrededores de la localidad. Las inscripciones para la prueba -está fijado un cupo máximo de 200 participantes- se pueden realizar hoy también y los dorsales se podrán recoger a partir de las 20.00 horas en la zona de salida.

Se establecerán dos categorías (absoluta masculina y absoluta femenina) y, además, recibirán sendos premios las dos primeras cuadrillas de Bera mejor clasificadas, así como la cuadrilla que participe con más corredores.

Los participantes deberán portar de manera obligatoria un frontal (la organización se exime de responsabilidad en caso de que un corredor sin frontal sufra un percance), si bien el recorrido estará debidamente señalizado con balizas reflectantes y voluntarios repartidos por varios puntos. La carrera en su primera edición fue ganada por Unai Santamaría (32´01”) y Nerea Amilibia, atleta que también se impuso en el 2015, mientras que entre los hombres el vencedor fue Didier Zago. El año pasado, en la tercera edición, los vencedores fueron el baztandarra Iñaki Mihura (32-29) y la pasaitarra Ana Cruz Oiartzabal.

Fotos

Vídeos