Cederna abre una nueva convocartoria de proyectos de desarrollo rural

Ayudas para el desarrollo de la montaña navarra. /
Ayudas para el desarrollo de la montaña navarra.

Está cofinanciada por el Goiberno de Navarra y los fondos europeos Feader

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Se publicaron ayer en el Boletín Oficial de Navarra las bases reguladoras y la segunda convocatoria de proyectos de desarrollo local del PDR Montaña de Navarra 2014-2020. La convocatoria se cerrará el próximo 18 de diciembre.

Dotada con 1.792.477 euros, la nueva convocatoria financiará hasta un máximo del 30% los proyectos productivos, cuyo objetivo principal es la actividad económica, y en un 70% los proyectos no productivos, inversiones que poseen un importante impacto social, aunque no posean un beneficio económico. En cualquier caso, el límite de ayuda será de 50.000 euros.

Líneas de actuación

Los proyectos presentados deberán encajar en alguna de las 32 líneas de actuación agrupadas en distintos ejes estratégicos.

Se trata de mantenimiento y consolidación de la población; sector primario y silvicultura; explotación sostenible de los recursos naturales; desarrollo de los servicios y puesta en valor del patrimonio; y apoyo a la consolidación de empresas y la generación de empleo. Toda la información se encuentra disponible en la página web de Cederna-Garalur.

Esta convocatoria de proyectos se inscribe en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo EDLP-Cederna Garalur 2014-2020 cofinanciada por Gobierno de Navarra y por la Unión Europea a través de los Fondos de Desarrollo Rural Feader.

Su objetivo principal es impulsar el desarrollo local de la Montaña de Navarra apoyando la creación y consolidación del tejido empresarial, así como el desarrollo de nuevos servicios e infraestructuras públicas, con el propósito de hacer de la Montaña de Navarra un lugar «donde vivir y trabajar», como explica Ibon Mimentza, gerente de la Asociación Cederna Garalur.

Fotos

Vídeos