Demasiado castigo para el Beti Gazte en su visita al líder Ordizia

El resultado final no refleja lo acontecido en el terreno de juego./TELLETXEA
El resultado final no refleja lo acontecido en el terreno de juego. / TELLETXEA

Mala jornada para los equipos de Lesaka, ya que las chicas, en la pelea por el ascenso, y los juveniles también perdieron

TELLETXEALESAKA.

Mala jornada para el Beti Gazte en la tarde del sábado, ya que los tres equipos que jugaban, perdieron sus encuentros. El conjunto de División de Honor Regional, visitaba al líder Ordizia, donde los de Ibai Amezketa perdieron por 4-0, las neskas que vienen jugando la fase de ascenso cayeron derrotadas 1-4 en Mastegi ante las invictas del Anaitasuna de Azkoitia, mientras que los juveniles salieron derrotados 1-2 ante el Vasconia.

El primer equipo lesakarra se desplazó a Ordizia para enfrentarse al líder de la categoría y el resultado final resultó engañoso. El partido fue muy disputado y el resultado final no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego, aunque la victoria si que fue merecida para el equipo local. El Beti Gazte recibió mayor castigo del que se merecía, tras llegar a la última media hora perdiendo inmerecidamente por dos goles.

El partido fue muy bonito para ver, sobre todo para los locales después de conseguir cuatro goles, disponiendo los dos equipos de ocasiones de gol. El Beti Gazte salió fuerte desde el inicio y dispuesto a plantar cara en la parcela del Ordizia. Durante buenos minutos incordiaba a su rival, sobre todo entrando por la banda izquierda, llegando hasta la línea de fondo, con un Ordizia que intentaba jugar al ataque y devolver los golpes que asestaban los gaztetxus. En ese, toma y daca, por parte de los dos contendientes, el Ordizia golpea en la primera ocasión que tuvo. Jugada por el lado izquierdo, centran por encima de la defensa visitante y un delantero sin dejar votar hace el 1-0. El Beti Gazte acusa el gol y el Ordizia se hace dueño del partido, aunque los gaztetxus pelean y no pierden la cara al encuentro en ningún momento. Justo antes de llegar al descanso, minuto 44, jugada similar al primer gol, pero en esta ocasión el centre es despejado por un defensa rival y lo introduce en su propia portería. Abultado el resultado que reflejaba el marcador al término de la primera parte, 2-0.

En la reanudación, el Beti Gazte tiró de casta y amor propio, haciéndose dueños del partido durante los primeros quince minutos, donde tienen tres faltas frontales al área. En una de las ejecuciones, Ordoki saca magistralmente y el cancerbero local, en una buena intervención, evita un gol que se cantaba.

Más corazón que cabeza

Después de estas jugadas de peligro de los de Lesaka, Peio pelea un balón desde atrás hasta arriba, pero no sentencia en el mano a mano ante el cancerbero. De lo que pudo ser el 2-1, y que el Beti Gazte se metiera en el partido, el Ordizia comienza a salir a la contra peligrosamente, y en el minuto 75, llega el 3-0 y la sentencia. Hasta el final, el Beti Gazte, con más corazón que cabeza, se volcó sobre la portería contraria y el Ordizia, saliendo a la contra, en el minuto 88, marca el definitivo 4-0. Los resultados del Real Unión y Hondarribia, no beneficiaron a los gaztetxus, que vuelven a meterse en la zona de descenso

Alineación: Gorka, Iker (Trecu m77), Peio, Olaizola, Pilloti (Luís m78), Oier (Gari m67), Ubiri (Ander m59), Etxegarai, Unai, Beñat y Ordoki (Arriola m77).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos