Demasiado castigo para el Beti Gazte ante un efectivo Bergara

Los jugadores gaztetxus intentan cortar un avance de un jugador del Bergara./TELLETXEA
Los jugadores gaztetxus intentan cortar un avance de un jugador del Bergara. / TELLETXEA

Perdió 0-3 en Mastegi ante los guipuzcoanos que lograron goles de mucha fortuna

TELLETXEALESAKA.

El Beti Gazte se presentaba ante su afición esta temporada y el público respondió, con muchos seguidores de ambos equipos en las gradas. Visitaba Lesaka el Bergara, equipo con gente veterana y oficio, que tuvo mayor posesión del esférico que los locales, pero sin llegar a crear peligro en la portería gaztetxu, que la mantuvieron a cero en la primera parte.

Los visitantes creaban más peligro en jugadas a balón parado que en jugadas. En el minuto 12, a la salida de un córner, el balón es rematado de cabeza junto al segundo poste y golpea en la parte superior del larguero de la portería de Gorka. La zaga visitante también se imponía a los atacantes locales, pero en el minuto 28, después de una bonita jugada iniciada en el centro del campo, Ordoki se interna por la banda izquierda, deja el balón a Etxegarai, que controla y manda un potente disparo desde el borde del área, el esférico sale con dirección a puerta con sello de gol, pero finalmente éste pega en un contrario y desvía la trayectoria.

El Beti Gazte estuvo tuteando a su rival, con buen trabajo en el centro del campo, aunque tanto Beñat, como Oier y Etxegarai se tenían que multiplicar. En la parte final de este periodo, minuto 41, el colegiado anuló un gol al Bergara a instancia del juez de línea, señalando fuera de juego a la salida de un córner en el que hubo varios rechaces. La última jugada de peligro estuvo en el área visitante, minuto 43, el colegiado señala una falta a la altura del centro del campo, la peina Beñat y le llega a Etxegarai que dispara a puerta y el esférico da en el cuerpo del portero, que evita así que los lesakarras se fueran al descanso con ventaja en el marcador.

Mala suerte en la reanudación

El Beti Gazte salió mandando en el inicio de la reanudación y en el minuto 3, saca un córner y el remate de cabeza de Flores en el primer poste sale fuera por muy poco. En el minuto 7, en una aproximación arriba del Bergara sin aparente peligro, finalmente consiguen centrar y a Gorka se le escapa el esférico en su salida por alto, quedándole este a un contrario que marca a puerta vacía, 0-1. Jarro de agua fría para el conjunto lesakarra, aunque siguió trabajando como si no hubiera pasado nada, pero el ponerse a remolque ante un equipo de la envergadura del Bergara, pesa mucho.

Si los visitantes obtuvieron demasiado premio en esta jugada, no les bastó esto, sino que en el minuto 20 volvieron a tener nuevamente fortuna. Sacan de banda y después de varios rechaces el balón le llega a un jugador que dispara a la puerta de Gorka y después de darle en el pie a un compañero desvía el tiro y se cuela en la portería local, 0-2. Ibai Amazketa movió el banquillo local para intentar encontrar el gol y a punto estuvieron de lograrlo en el minuto 39, en una falta señalada a Ordoki que la saca Ubiri directamente a puerta y el portero se luce rechazando a corner. De lo que pudo ser el 1-2 se pasó enseguida al 0-3.

Jugada de varios rechaces dentro del área local, el balón da en el poste y nuevamente cae a los pies de un jugador del Bergara que acierta a mandar al fondo de la portería. Al filo del tiempo reglamentario, buena jugada gaztetxu con varios toques y envío de Ubiri sobre Peio por la banda izquierda, éste remata sobre la marcha y el balón da en el lateral de la red contraria. El marcador final no refleja lo acontecido sobre el terreno de juego. El Bergara se mostró un equipo sólido y que será de los que luchará por los puestos de arriba, pero en Lesaka tuvieron mucha fortuna de cara al gol.

Alineación: Gorka, Arriola, Peio, Olaizola, Pilloti (Martin m80), Oier, Flores (Sagarzazu m72), Etxegarai (Pagola m72) , Urki (Ubiri m78), Beñat (Trecu m61) y Ordoki.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos