Las Casas Rurales de Baztan-Bidasoa cuelgan el cartel de 'completo'

Turistas de visita en Baztan-Bidasoa. /  A.D.C.
Turistas de visita en Baztan-Bidasoa. / A.D.C.

La comarca es tradicionalmente elegida por cientos de personas para este puente de otoño

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN-BORTZIRIAK.

Salvo anulaciones de última hora, los establecimientos de la Agrupación Baztan-Bidasoa Turismoa cuelgan el cartel de 'completo' para este puente de diciembre.

«La comarca tiene un gran tirón en otoño y a las puertas del invierno, y las reservas en general se hacen con semanas de antelación», explican desde la Agrupación turística.

Cabe destacar que la oferta de Baztan-Bidasoa Turismoa «es cada vez más completa, gracias a la diversidad de establecimientos, desde casas rurales completas y por habitaciones hasta hoteles, pasando por hostales, albergues, apartamentos turísticos y campings». También destaca la amplia oferta de actividades, «con empresas de aventura punteras como BKZ o IrrisarriLand, Hípica Ordoki; la Vía Verde del Bidasoa, las visitas guiadas a los pueblos con Baztan-Tours, a la montaña con BaztanTrek o Navarra al Natural, visitas a la quesería Jauregia de Aniz... Sin olvidar las cuevas de Zugarramurdi y Urdax, entre otras».

La Agrupación también cuenta con una tienda de Artesanía, que se sitúa junto a la Oficina de Turismo de Bertiz, Ixiart.

El visitante puede encontrar toda la oferta de la comarca en el sitio web www.baztan-bidasoa.com, «una página en la que además encontrará también la agenda actualizada de lo que puede hacer día a día en la comarca. Una agenda que la agrupación Baztan-Bidasoa Turismoa actualiza semanalmente en colaboración con la Oficina de Turismo de Bertiz».

En Navarra

Las casas rurales de Navarra alcanzan una ocupación del 90,6% para el Puente de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, según los datos recogidos en el portal Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com).

La ocupación prevista en la Comunidad foral es superior a la media nacional, que es del 65,2%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación, registrando una ocupación de 33 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, teniendo en cuenta que el pasado año el puente estuvo dividido y únicamente se alcanzó un 33% de ocupación en uno de los puentes más importantes del año para el turismo rural.

Por comunidades, Navarra lidera la ocupación con un 90,6%, seguida de La Rioja, con un 88,65%; Aragón, con un 74,12%; Andalucía, con un 72,62%; Castilla y León, con un 72,22%, y Extremadura, con un 69,74% como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante el puente de diciembre de este año.

Tras estas comunidades quedan otras como las Islas Canarias (69,65%), Cataluña (67,69%) y Castilla la Mancha (67,37%).

Por otro lado, las comunidades que registran un menor porcentaje de ocupación durante el puente de diciembre de 2017 son Cantabria (47,19%), Asturias (45,89%) y Galicia con un 43,64%.

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de diciembre, incrementando su ocupación seis puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos