Campaña integral de tráfico durante las navidades en la red viaria Navarra

Control policial en carretera.
/
Control policial en carretera.

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Desde ayer y hasta el 7 de enero de 2018 agentes de los cuerpos de la Policía Foral, Guardia Civil y Policía Local participarán en la campaña integral de tráfico, con el objetivo de reducir las incidencias en las carreteras de Navarra. La campaña contempla controles de velocidad, de alcoholemia y drogas, de cinturón y sistemas de retención infantil (SRI) y control de distracciones durante la conducción.

Ante el aumento de los desplazamientos en las próximas fechas y siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde ayer se ha puesto en marcha una nueva campaña de tráfico. Los conductores que transiten por las carreteras de la red viaria de Navarra se toparán con distintos controles de la Policía Foral, Guardia Civil y Policía Local. En esta campaña integral se controlará todo tipo de incumplimientos al volante.

Responsables de la campaña integral de tráfico han recordado que, en un 29% de accidentes mortales en carretera la velocidad es uno de los factores más recurrentes. En relación a la conducción bajo los efectos del alcohol destacan que aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado, por tanto, la única tasa segura es 0,0%. Los cuerpos policiales insisten que el cinturón es un seguro de vida y por tanto recuerdan que no hay que olvidarse de él y que hay que llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad. El uso del móvil durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, fumar en 1,5 y programar el GPS durante la conducción hace que estos sistemas pasen de ser de una ayuda a un peligro claro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos