El Camino de Santiago por Baztan, presente en Fitur

Uno de los puntos del Camino de Santiago por Baztan. / A.D.C.
Uno de los puntos del Camino de Santiago por Baztan. / A.D.C.

El año pasado visitaron Navarra 1.365.000 personas, un 3% más que en 2016

A.D.C. BAZTAN.

Las cuatro rutas del Camino de Santiago que atraviesan Navarra por todos sus puntos cardinales (una de ellas por Urdax-Baztan) serán las protagonistas del pabellón de la Comunidad Foral en la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid entre los días 17 y 21 de enero, tal y como presentaba ayer el Gobierno de Navarra.

El Gobierno de Navarra acercará a los visitantes las posibilidades de estos recursos, que constituyen uno de los ejes fundamentales de su estrategia para el periodo 2017-2025 y también se trata ya de uno de destinos más reconocidos de la marca Navarra, pero con esta acción el Ejecutivo quiere reforzar su atractivo mediante la diversidad, la sociabilidad, la gastronomía, los relatos históricos, el paisaje y la sostenibilidad.

Los cuatro Caminos de Santiago que atraviesan Navarra son: el francés (de Orreaga/Roncesvalles a Viana) y su segundo ramal (de Sangüesa a Puente la Reina); el baztanés, que atraviesa los Pirineos Atlánticos por el valle de Baztan; y el Camino del Ebro (que entra en Navarra por Cortes y discurre paralelo al río Ebro). El año pasado visitaron Navarra 1.365.980 personas, con un aumento del 3% respecto al mismo período de 2016.

Stand

El stand de Navarra (9C13), de 500 metros cuadrados, estará situado en el pabellón 9 del Recinto Ferial de IFEMA. El espacio estará protagonizado, a través de imágenes en gran formato, por los diferentes Caminos de Santiago en Navarra. El Camino Baztanés se representará con una imagen panorámica del paisaje de Baztan realizada desde Ziga, realizada por Eskiz Informatika Zerbitzuak. El espacio de Navarra en Fitur 2018 no se ceñirá al propio stand.

En el pabellón 8, se va a instalar otro espacio dedicado al turismo de salud, tendencia al alza en el mercado.

De hecho, los viajes por salud tienen su propio apartado dentro del Plan Estratégico de Turismo de Navarra para el periodo 2017-2025. En los 30 metros cuadrados de este stand temático, situado en el pabellón 8, estará representada la oferta del Clúster de Turismo de Salud de Navarra compuesto por los siguientes miembros: Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Asociación de Hostelería de Navarra, Clínica Universidad de Navarra, Clínica Sannas, Balneario de Fitero, Balneario de Elgorriaga, CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada Universidad de Navarra), Colegio de Médicos de Navarra, Pyrenalis Atlantic Tours and Travel, ANET (Asociación Navarra de Empresarios de Tramporte y Logística), Korolevsko Navarra (visitas guiadas para clientes rusos).

La Dirección General de Turismo y Comercio ha organizado un amplio programa de actividades en el stand institucional durante los días de la feria. La jornada central será el viernes, día 19, en el que se celebrará el Día de Navarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos