Buena actuación de Mieltxo Mindegia en el Campeonato Navarro de Aizkora

Mieltxo Mindegia dio la sorpresa y finalizó en tercer lugar. /  TELLETXEA
Mieltxo Mindegia dio la sorpresa y finalizó en tercer lugar. / TELLETXEA

El aizkolari de Zubieta fue tercero. Venció el campeonato Iker Vicente y Ion Rekondo se clasificó en segundo lugar

TELLETXEA DONEZTEBE.

El aizkolari de Otsagabia, Iker Vicente impuso su ley de principio a fin y se proclamó campeón navarro de primera categoría ayer en el frontón Ezkurra de Doneztebe que registró una gran entrada. Pese a su juventud, 20 años, Vicente suma tres txapelas de campeón, y el viernes en Santesteban tomó ventaja respecto a sus rivales desde el primer tronco y mantuvo hasta el último con absoluta superioridad y sin verse apurado en ningún momento.

El material con el que tuvieron que hacer frente los finalistas, fue exigente, teniendo que hacer un sobre esfuerzo los contendientes para finalizar el trabajo en los cortes de cuatro troncos de 54 pulgadas, cuatro de 60 y dos de 72 pulgadas.

Iker Vicente era el máximo favorito para alzarse con la txapela y no falló, finalizando su trabajo en 32:37.30 centésimas. La segunda plaza, si no había sorpresas con la primera, estaba en juego entre los vecinos de Leitza, Rubén Saralegi y Jon Rekondo. En esta edición, el primo del campeón, Saralegi no pudo repetir el subcampeonato del año anterior, siendo este puesto para Rekondo que finalizó 2:32 más tarde que el vencedor. La última plaza para completar el podio fue para el zubitarra, Mieltxo Mindegia, aizkolari veterano en edad, pero que lleva poco tiempo en este deporte, e hijo del mítico Miguel Mindegia, que marcó un tiempo de 36:48.09 centésimas. La cuarta plaza fue para Rubén Saralegui, con 35:44.59 y en quinto lugar el jóven Josean Etxeberria (Ziga), que lo hizo en 39:41.89.

El frontón Ezkurra estuvo a rebosar, faltándole al campeonato un poco de emoción, ya que las diferencias que se marcaron fueron notables.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos