Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La capitana Mayi conduce el esférico ante dos gaztetxus. TELLETXEA
Buen partido del equipo femenino del Beti Gazte ante el invicto y líder Eibar

Buen partido del equipo femenino del Beti Gazte ante el invicto y líder Eibar

Las lesakarras visitarán el sábado al segundo clasificado, el Anaitasuna de Azkoitia

TELLETXEA

LESAKA.

Jueves, 26 de abril 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Mastegi se pudo disfrutar de un gran partido entre el líder de la fase de ascenso, el Eibar y el Beti Gazte, que resultó disputado y de un gran despliegue físico por ambos conjuntos, que finalizó 2-4.

El Eibar salió muy fuerte desde el principio para no dar ninguna oportunidad al conjunto gaztetxu, pero se encontró delante a un equipo muy centrado y que no dio ningún balón por perdido. Las visitantes se adelantaron al cuarto de hora, tocando en tres cuartos para finalizar en el segundo palo, 0-1.

Ganix cambió el sistema inicial y a partir de la media hora realizaron un par de llegadas que inquietaron a las visitantes. El Eibar no quería asumir riesgos, ya que de no ganar peligraba su primera posición en la tabla.

En el minuto 40 llegaba el gol gaztetxu. Izaro recibe al espacio y tras conducción en profundidad, cruza el esférico para marcar. El colegiado añadía tres minutos la primera parte y desgraciadamente en ese añadido encajan las lesakarras el segundo gol.

Tras el descanso los dos conjuntos seguían buscando el área rival. La tensión se mascaba en el campo y los banquillos sufrían lo suyo. En el minuto 60, las eibartarras logran descolocar al conjunto gaztetxu y marcan a placer el 1-3. El Beti Gazte no arroja la toalla y seguía trabajando sin cesar a pesar de recibir un cuarto gol, tras un disparo dentro del área que entro con mucha fortuna tras golpear en la portera local.

Los últimos 15 minutos eran de las gaztetxus y en el minuto 80, Iztzel cruza un disparo para hacer el segundo gol local, tras dejar atrás a dos defensoras.

El Eibar se volvía a inquietar, ya que las jugadoras locales entraban por ambas bandas. Así, en el minuto 85, una jugada iniciada por la derecha termina en botas de Nerea, que lanza un potente disparo que sale rozando la escuadra. Las jugadoras locales realizaron un tremendo trabajo y estuvieron a la altura del líder que no conoce la derrota.

El sábado, las lesakarras visitarán al segundo clasificado, el Anaitasuna de Azkoitia.

Alineación: Alba, Itziar (Vanessa), Zapirain (Nerea), Nahia (Ane), Garazi (Alaia), Irati (Telletxea), Paula, Olaia, Iztzel, Mayi e Izaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios