Un buen Gure Txokoa deja escapar dos puntos ante el Orereta tras un intenso partido

El Gure Txokoa perdonó mucho arriba y en el último cuarto de hora se vino abajo. / TELLETXEA

Empató a tres después de llevar una ventaja de dos goles

TELLETXEA BERA

. A pesar de que parecía que el Gure Txokoa iba a comenzar la temporada con una victoria, pues era el equipo que dominaba el partido disponiendo de buenas ocasiones para aumentar su cuenta goleadora, a falta de un cuarto de hora, no fue así. El Orereta marcó un gol lejano con mucha fortuna, se metieron en el partido y en la última jugada estuvieron a punto de llevarse los tres puntos de Matzada.

Los de Bera estaban llevando las riendas del partido, el marcador a su favor y creando ocasiones, con todo ello, el míster Javier Escagües quiso dar frescura al equipo y lo que sucedió fue todo lo contrario, el cuadro local se descompuso, perdió el sitio y todo eso fue aprovechado por el Orereta, que bien se pudo llevar una goleada y finalmente lo que consiguió fue un punto.

El Gure, a falta de pulir algunas cosas, en el primer encuentro dio sensaciones de ser un equipo compensado, con llegada arriba con gente que vuelve a jugar a fútbol. Le faltó serenar el juego, a veces se precipitaban, pero la entrega de los que salieron en la primera parte fue total y supieron sobreponerse al gol encajado para el minuto 5.

Puesto el balón en juego, fue el equipo beratarra quien lo controlaba y llegaba arriba con buenas combinaciones. Sin embargo, se encontraron que el Orereta en su primera llegada al área local se ponía por delante en el marcador. Descontrol en el centro del campo, lo que consigue el Orereta es hacerse con el esférico y montar una contra quedándose un delantero solo ante Telletxea al que le bate y pone el 0-1. A pesar del jarro de agua, los de Bera siguieron realizando su juego, entrando bien por ambos laterales y aproximándose con peligro a la puerta contraria, pero no terminaban de culminar las jugadas.

Por su parte los de Errenteria no llegaban a inquietar la portería local. Se llegaba a la mitad de la primera parte, cuando el Gure realiza un saque de esquina, falló garrafal del portero en su salida y Eskudero consigue estrenar el casillero local y pone el 1-1. Los locales mandaban en el partido, con ocasiones y llegando con peligro arriba. Dos remates de Aldazabal pudieron poner a su equipo por delante en el marcador, pero impidió el portero. Si en el gol del empate el error fue suyo, luego lo enmendó con dos extraordinarias intervenciones. La primera en el minuto 27, en un remate de cabeza y luego en el 32, en un potente disparo de Aldazabal que lo rechazó a corner. El Orereta, nada en ataque, se dedicaba más a defender que a atacar, pero en el minuto 38, a punto estuvieron de sorprender a Telletxea con un tiro lejano que dio en la parte superior del larguero. En el minuto 42, buena jugada de ataque iniciada por Esnaola, que trabajó mucho durante el tiempo que estuvo sobre el césped, después de varios toques dentro del área del Orereta, Aldazabal controla y le deja a Eskudero, para que éste de fuerte disparo a media altura y ajustado al palo, establezca el 2-1, con cuyo resultado se fueron al descanso.

Más oc asiones locales

El Gure salió fuerte en la reanudación, con el cambio de Rubén por Lazkanotegi, que después de varios años vuelve a la competición. Este después de realizar una buena primera parte con incorporaciones por la banda derecha, terminó tocado del tobillo. Los de Bera comenzaron este periodo igual al que finalizaron, mandando en el juego, pisando área y creando ocasiones. En el minuto 6, en otro balón que presiona Esnaola, finaliza en córner, se saca y el remate de Rubén en el segundo poste lo desvía nuevamente a saque de esquina el portero.

El 3-1 llegó en el minuto 13, Esnaola controla el balón y de disparo cruzado marca un merecido gol. Dos minutos después, buen disparo del mismo jugador que sale cerca del poste. Poco después comenzó a mover banquillo el entrenador local, el centro del campo se fue descomponiendo, el Orereta empezó a meter al Gure atrás y comenzaron las desconfianzas.

En el minuto 25, grave error del colegiado, señalando fuera de juego a Aldazabal, cuando este en carrera entraba desde atrás y después de controlar se había quedado delante del portero dentro del área. Jugada clara de gol y que habría matado el partido. Un minuto después, pared de Rubén y Esnaola, saliendo el disparo de este fuera por muy poco. En el 28, nuevamente el portero y Esnaola fueron los protagonistas, control de éste, disparo a puerta y el cancerbero lo rechaza a corner.

En el minuto 30 llegó el 3-2. Jugada sin ningún peligro con disparo desde los tres cuartos de campo, el balón coge un efecto que descoloca a Telletxea y después de darle con el pie cuando se iba al otro lado, finaliza dentro de la puerta. Gol que metió al Orereta en el partido y nervios en el cuadro local. Un minuto después, la ocasión estuvo de lado beratarra, pero Aldazabal al borde del área pequeña no sentencia. De una jugada de peligro en el área visitante, se pasó al empate a tres.

Pinatxo realiza un defectuoso saque de falta cercana al área, el rechace le llega a él, no lo controla bien en su intento de meterse en el área, balón largo que sirve para montar una contra por el lado izquierdo, cuyo centro lo remata a placer un delantero del Orereta y pone el 3-3. Moreno tuvo su ocasión en el minuto 42, pero no sentencia el centre en el segundo palo.

Las dos últimas jugadas de peligro estuvieron de lado visitante, ya en tiempo de descuento. El Gure saca un córner en el 46, rechazan los visitantes y montan una contra con centro por el lado derecho que un delantero no llega a rematar por muy poco en el segundo palo. En el 48, defectuoso saque de puerta de Telletxea, un contrario recibe el balón y se queda solo ante el cancerbero y el uno contra uno lo enmienda el portero del Gure, mandando a corner. Se sacó éste y no hubo tiempo para más.

Pena por no haber sumado los tres puntos después del claro dominio y excelentes ocasiones para haber conseguido una goleada y al final, viendo las últimas jugadas, contentos con el empate. El Gure perdió dos ocasiones, la más clara en la primera parte, por el mismo motivo. Un jugador contrario (defensa), emulando al silbato con su silbido, hizo que Mitxelena se parara cuando estaba solo ante el portero, al entender que había señalado el colegiado y al final del partido en una jugada de ataque beratarra, pasó lo mismo.

Alineación del Gure Txokoa ante el equipo de Errenteria: Telletxea, Jon, Bittor (Gwendal m85), Errandonea, Otaño, Eskudero (Moreno m60), Lazkanotegi (Rubén m46), Oses, Mitxelena (Pinatxo m65), Esnaola (Arozena m77) y Aldazabal.

Fotos

Vídeos