Bira-bira, programa para la Red de Teatros

Parte del cartel de Peter Punk, que participa en el nuevo programa 'Bira-bira'.
Parte del cartel de Peter Punk, que participa en el nuevo programa 'Bira-bira'.

En Bera se podrá ver Peter Punk el 29 de octubre y en Lesaka, Titirikontu-kontari, el 5 de noviembre

A.D.C. BORTZIRIAK.

Diferentes espacios escénicos adheridos a la Red de Teatros de Navarra participarán en el nuevo programa 'Bira-bira', formado por los ayuntamientos de Aoiz, Bera, Etxarri-Aranatz, Huarte, Irurtzun, Lesaka y Olazagutía. El objetivo de este programa es la exhibición de obras de artes escénicas profesionales de interior, para público familiar, en euskera.

El programa se desarrollará a lo largo de todo el año, según las circunstancias de los espacios. De hecho, algunos de los espectáculos ya han podido verse en alguno de los recintos, como es el caso de Etxarri-Aranatz, Irurtzun y Olazagutía.

En 2017 participarán en este programa las siguientes obras: Peter Punk (compañía TDiferencia) y Titirikontu kontari (Gorakada).

Bera

El 29 de octubre en la Casa de cultura de Bera se podrá ver Peter Punk, una comedia musical de Tdiferencia para toda la familia, que revisa este texto clásico conocido por todos con una mirada actual en la que la protagonista será Wendy, dando importancia a la figura femenina en un contexto de aventuras y superación. Una Wendy moderna, audaz, que llega a Nunca Jamás por rebelarse ante su madre. Su llegada llena de entusiasmo, inocencia, música punk, rock Nunca Jamás.

Lesaka

En Lesaka el 5 de noviembre se podrá ver Titirikontu kontari, de Gorakada. Se trata de una obra de creación propia con textos de Ricardo Combi, basados en los cuentos 'El Zapatero y los Duendes', 'Garbancito' y 'El Ruiseñor'. Dos actrices, utilizando diferentes técnicas de manipulación (Bunraku, Sombras y Objetos) y una elaborada composición musical, transportarán a la remota China, donde a un emperador el canto de un pájaro revelara el goce de vivir. Las peripecias de un minúsculo personaje, en un mundo de «gigantes» y la magia de un Zapatuende, capaz de transformar la realidad.

Fotos

Vídeos