El Beti Gazte de sokatira compite en el Campeonato de Euskal Herria

TELLETXEA LESAKA.

Después de haber dominado el campeonato navarro de sokatira en las categorías masculino de 600 y 640 kilos (8x8) y mixto (550 kilos 8x8), siendo terceras las mujeres en 375 kilos (6x6), el Beti Gazte de Lesaka afronta ahora el de Euskal Herria sobre goma 4x4. Este se disputará en tres jornadas por el sistema de liga en dos categorías de cuatro tiradores, masculino 300 kilos y femenino 260.

En la categoría de 300 kilos compiten 14 equipos divididos en dos grupos, en el A, junto al Beti Gazte, está formado por Berriozar A, Ibarra A, Txantrea, Getxo, Baigorri y Sokarri. En el B, están: Murueta, Berriozar B, Ibarra B, Kaskallueta, Antsoain, Ustariz y Ñapurrak.

En 260 kilos participan 10 formaciones divididas en dos grupos. En el A, están las de Badaiotz, Txantrea B, Ibarra A, Beti Gazte y Antsoain. El B lo integran, Txantrea A, Ibarra B, Bizindar, Ustariz y Berriozar.

El campeonato comenzó el pasado fin de semana en Berriozar, con tiradas el sábado por la tarde entre las mujeres y el domingo al mediodía los hombres. La segunda jornada tendrá lugar hoy domingo en el polideportivo Belabieta de la localidad guipuzcoana de Ibarra y la última, el día 17, domingo, en el frontón vizcaíno de Kortezubi.

En la primera jornada del femenino, en el grupo A, el combinado de Ibarra A y Badaiotz, obtuvieron 4,5 puntos, terceras fueron las lesakarras del Beti Gazte con 3 puntos, Txantrea B 2 y Antsoain 1 punto. En el grupo B, las navarras del Txantrea A vencieron todas las tiradas, 5 puntos, Berriozar 4, Ibarra B 3, Bizindar 2 y Ustariz 1 punto.

El domingo los chicos del Beti Gazte consiguieron 7 puntos al ganar todas las tiradas de su grupo, Baigorri se quedó con 6, Sokarri 5, Ibarra 4, Txantrea 3, Barriozar 2 y Getxo 1 punto. En el grupo A, Ñapurrak se quedó con los 7 puntos, para el segundo puesto quedaron empatados Ibarra y Berriozar, 5,5 puntos, Txantrea 4, Murueta 3 y Antsoain y Ustariz también empataron y suman un punto y medio.

También en atletismo

Bixente Igarzabal y José Luís Irurzun, del Beti Gazte de Lesaka, han completado en el plazo de tres semanas, tres importantes pruebas de atletismo, como son la Behobia - San Sebastián, el Maratón de Nueva York y el pasado domingo el Maratón de Donostia. En la última prueba, Irurzun empleó un tiempo de 3h35, finalizando en el puesto 1.511, mientras que Bixente fue el 58º en 2h12.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos