El Beti Gazte remonta ante el Oiartzun en Mastegi

Equipo gaztetxu que se midió el domingo al Oiartzun en Mastegi. / TELLETXEA

Las jugadoras vencieron por 2-1 con goles de Olaia e Iztzel en un partido muy peleado desde el primer minuto

TELLETXEA LESAKA.

Victoria trabajada de principio a fin por parte del Beti Gazte que salió a presionar a su rival desde el pitido inicial. A los 3 minutos tuvo la primera ocasión gracias al trabajo que estaban realizando, pero el disparo de Andrea salió lamiendo el poste.

El Beti Gazte llevó el peso del partido en los primeros 45 minutos. Rakel se quedó sola a los 25 minutos, pero se precipitó y su tiro se marchó fuera. Las gaxtetxus pisaron área visitante, pero se llegaba al descanso con el resultado inicial.

En el segundo tiempo, el Oiar-tzun salió jugando un poco más arriba y consiguió su recompensa a los 10 minutos a la salida de un corner, que después de varios rechaces el balón finalizó dentro de la portería lesakarra.

Las de Ganix siguieron trabajando y se hicieron con el medio del campo. Al cuarto de hora, un claro penalti por manos de una jugadora oiartzuarra que evitó que el balón entrara en su portería, no fue señalado por el colegiado. Cinco minutos después, Olaia marcaba a placer al recoger un rechace y ponía el merecido empate en el marcador.

Con la lesión de Rakel, Olaia e Iztzel se colocaron en el ataque local y esta segunda, lograría marcar en un mano a mano con la portera visitante y poner el 2-1. Izaro por la derecha creó mucho peligro sin llegar a culminarse las jugadas.

Al final tres nuevos puntos, invictas, en un partido muy trabajado por todas las jugadoras. La próxima jornada visitan al Allerru en Lezo, con la intención de mantenerse como líderes del grupo.

Alineación: Uxue, Zapirain, Itziar, Alba (Ainara), Garazi, Alaia (Nerea), Paula, Olaia (Ane), Andrea (Izaro), Mayi y Rakel (Iztzel).

Fotos

Vídeos