El Beti Gazte regresa de vacío tras perder por la mínima ante el Urola

Aitor controla un balón en el centro del campo. /  TELLETXEA
Aitor controla un balón en el centro del campo. / TELLETXEA

Encajó el gol en el minuto 55, cuando mejor estaba jugando

TELLETXEA LESAKA.

Dos equipos con una propuesta parecida saltaron al terreno de juego, pero tras unos minutos de tanteo, poco a poco los locales se fueron haciendo con el control del partido. Los visitantes no se incomodaban, ya que de esta manera podían contragolpear con espacios.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron creciendo con el manejo de balón y comenzaron a meter cada vez en más problemas a la zaga gaztetxu, sin olvidar el poderío en el balón parado.

El partido continuaba en ese, toma y daca, de área a área y mucho balón parado y la ocasión más clara la tuvieron los locales después de que el carrilero llegara a la línea de fondo y su pase al corazón del área pequeña remataba arriba el delantero.

Superioridad estéril

Tras el descanso los gaztetxus salieron reactivados, con más garra y las ideas claras. Fruto de ello, llegó una combinación en el medio campo culminado con un buen pase a la espalda de la defensa y Conde era objeto de falta justo en el límite del área. Cuando mejor estaban jugando los visitantes, un balón que cae en la banda derecha local, es centrado al punto de penalti y un remate certero a la cepa del poste sirve para poner el 1-0 en el minuto 55.

Acto seguido, cambio de sistema de los lesakarras y el equipo se encontró mucho más cómodo, se adueñó del balón y metió atrás al Urola, que se replegó a la espera de contragolpear.

Los visitantes movían rápido y bien el balón de un lado al otro, pero todas las jugadas morían en el área sin remate final. Un quiero y no puedo por parte de los navarros y los guipuzcoanos replegados y tomando aire cada vez que podían, esto unido al mal hacer del árbitro, que fue minando la moral visitante, hizo que el empate no llegara nunca. La próxima jornada, domingo día 12 a las 17.00 de la tarde, visitará Mastegi el Hondarribia, rival directo de los de Ibai Amezketa.

Alineación del Beti Gazte ante el Urola: Julen, Pilloti, Peio (Flores m61), Olaizola, Fernando, Oier, Unai, Aitor (Etxegarai m69), Beñat (Trecu m81), Gari y Ubiri

Más

Fotos

Vídeos