El Beti Gazte, a punto de empatar en el último minuto, perdio 2-1 en Añorga

Los gaztetxus hicieron méritos para haber sacado algo positivo. / FOTOS TELLETXEA
Los gaztetxus hicieron méritos para haber sacado algo positivo. / FOTOS TELLETXEA

El partido, que estuvo muy disputado e intenso, se decantó por pequeños detalles

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte no pudo sumar ningún punto el sábado en Rezola, al perder por 2-1 en su visita al Añorga, partido que estuvo condicionado por el terreno de juego de reducidas dimensiones. El balón llegaba con facilidad a las áreas, ya que los saques de banda o faltas iban directamente a ellas, condicionando el juego. Los dos equipos buscaban transiciones rápidas y juego directo, con muchos disparos a puerta, jugando de tú a tú. El partido que estaba siendo muy disputado e intenso, se decantó por pequeños detalles.

El primer aviso de cara al gol, llegó de lado del Añorga, con un disparo fuerte que lo rechaza Gorka. Esta jugada tuvo su réplica, en una contra de Urki que se mete hasta el área, pero cuando iba a chutar a puerta, un contrario mete el pie y lo despeja a córner. En el minuto 25 subió el primer gol del partido y fue en el casillero local. Un centro al área local lo pide el cancerbero Gorka, no lo ataja y en su salida se lleva por delante a un delantero, decretando el colegiado penalti. El Añorga en su primer disparo no lo transforma, al ser rechazado por el portero gaztetxu, pero el esférico le llega nuevamente al jugador local que sentencia y pone el 1-0.

El juego continuaba igual, con dos equipos intensos y contundentes. El Beti Gazte igualó la contienda antes de que se llegara al descanso. Minuto 40, jugada por el lado izquierdo del ataque visitante entre Fernando y Ordoki, y éste finalmente de fuerte disparo hace el 1 a 1. Resultado justo con el que se llegó al descanso, ya que la primera parte fue igualada.

Gol local de estrategia

El comienzo de la segunda parte fue un calco al juego y tónica de la primera, en la que se tornaban las situaciones. Se llegaba al cuarto de hora, cuando el Añorga en jugada de estrategia, a la salida de un córner puso el 2-1, con un envío del balón por toda la escuadra de la puerta defendida por Gorka, que nada pudo hacer por detenerlo.

El juego siguió igual, hasta que a falta de 15 minutos el entrenador gaztetxu, Ibai Amezketa, decide ir a por el empate y arriesgando mete más delanteros. El riesgo era patente, pero el Beti Gazte quería y necesitaba sacar algún punto de Añorga. Los de casa aprovechaban cualquier balón para salir a la contra y tuvieron dos ocasiones para marcar el tercero, pero en los mano a mano con Gorka, se impuso el portero visitante.

Los de Lesaka también tuvieron su ocasión para empatar, cuando en el minuto 90, Urki con su explosiva velocidad llega hasta el portero, pero ya forzado mete la puntera, encargándose el cancerbero de que el esférico no traspase la línea de gol. Fue una pena no sacar nada positivo ante un rival directo.

La victoria del Hondarribia ante el próximo rival de los lesakarras, el Urola, no benefició a los gaztetxus que se meten en puestos de descenso. El domingo el Beti Gazte tiene una final ante otro rival directo, por lo que la presencia y apoyo de la afición será un punto a favor.

Alineación: Gorka, Iker (Trecu m82), Fernando (Peio m72), Olaizola, Pilloti, Oier (Aitor m69), Ubiri (Ander m75), Gari, Urki, Beñat y Ordoki (Unai m79).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos