El Beti Gazte organiza salidas al Camino de Santiago y Pirineo

La última salida la realizaron a Agiña en homenaje a los montañeros fallecidos.
La última salida la realizaron a Agiña en homenaje a los montañeros fallecidos. / TELLETXEA

TELLETXEA LESAKA.

La sociedad Beti Gazte de Lesaka organiza para los próximos dos fines de semana dos salidas, la primera será una etapa de la Travesía Camino de Santiago y la siguiente una salida al Pirineo, Ordesa.

Este domingo, día 16, realizarán la etapa Markina - Gernika, de 25 kilómetros, con salida en autobús desde Lesaka a las 6.00 de la mañana. El precio, que incluye transporte y comida, es de 37 euros para los socios y 40 para los que no lo son. Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves llamando a los teléfonos 628 088 685 (Txiku) o al 676 575 107 (Zapirain).

El siguiente fin de semana, 22 y 23 de julio, la salida será a Ordesa. Lo harán el sábado a las 6.00 horas desde la plaza Zaharra y el regreso el domingo desde el Pirineo, Col de Tentes, a las tres de la tarde. Se pernoctará en el refugio de Coriz (25 plazas) y el resto tendrá posibilidades de acampar. El sábado se realizará un recorrido de 21 kms de unas 6,5 horas con un desnivel de 900 metros y el domingo 19 kms y un desnivel de 1.300 metros, con una duración aproximada de 8,30 horas.

Para tomar parte en ésta salida es necesario estar federado y las inscripciones, previo pago de 50 euros, deben realizarse en la Caja Rural.

Fotos

Vídeos