El Beti Gazte masculino y femenino disputarán la final de sokatira

Los lesakarras después de dominar su grupo buscarán algo importante en la final./TELLETXEA
Los lesakarras después de dominar su grupo buscarán algo importante en la final. / TELLETXEA

Competirán el domingo 17 en la localidad vizcaína de Kortezubi

TELLETXEALESAKA.

Después de disputadas las dos pruebas clasificatorias del Campeonato de Euskadi de sokatira sobre goma 4x4 en Berriozar e Ibarra, los equipos, femenino (260 kilos) y masculino (300) del Beti Gazte, se han clasificado para la final que tendrá lugar el domingo 17, en la localidad vizcaína de Kortezubi.

El domingo en el polideportivo de Ibarra, las chicas del Beti Gazte volvieron a ser terceras de su grupo. Badaiotz e Ibarra A fueron los dos primeros equipos igualados a 4,5 puntos, terceras las lesakarras con 3 puntos, Txantrea B 2 y Antsoain 1 punto. En el grupo B, se impusieron las navarras del Txantrea A, con Ibarra B en segundo lugar, empatadas para el tercer y cuarto puesto quedaron Berriozar y Bizindar con 2,5 puntos y las de Ustariz fueron quintas con 1 punto.

Los tres primeros equipos de cada grupo, sumados los puntos de las dos tiradas, acceden a la final. Estos seis equipos son, las alavesas de Badaiotz, las guipuzcoanas de Ibarra A y B, junto a las navarras del Beti Gazte, Txantrea A y Berriozar.

En la categoría de hombres, dentro del grupo A, los gaztetxus que vencieron en la primera jornada, es esta segunda empataron para el primer puesto con Baigorri, terceros fueron los de Sokarri, Ibarra A cuartos, Berriozar A quintos y para el sexto y séptimos puesto también hubo empate entre Txantrea y Getxo. En el grupo B, los vencedores fueron los de Lapurdi, el Ñapurrak, seguidos de Kaskallueta, Berriozar B, Murueta, Antsoain, Ibarra B y Ustaritz. En la final de Kortezubi, junto al Beti Gazte estarán también los navarros de Kaskallueta y Berriozar B, los vizcainos de Sokarri, Baigorri y Ñapurrak.

Levantamiento de fardo

Dima acogió el campeonato de levantamiento de fardo, en el que no hubo representación navarra. Los participantes tuvieron que levantar con el 'sarde' fardos de 12 kilos y una vez más se impuso el vizcaíno José Martín Bustinza 'Tubi', que consiguió pasar los 6 metros. En segunda posición finalizó Andde Arbenoitz (Lapurdi) 5, 80m, 3º Sergio Aldasoro Zaldibia (Álava) 5,70, 4º Ekaitz Salcedo Muñiz (Gipuzkoa) 5m, 5º Juan Carlos López Pérez de Onraita (Alava) 4,80, 6º Mikel Agirre Unamuno (Bizkaia) 4,80, 7º Beñat Obieta Mintegi (Bizkaia) 4,60, 8º Patxi Ituarte Salegi (Gipuzkoa) 4,60 y 9º Anthony Govaert (Lapurdi) 4,40 m.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos