El Beti Gazte femenino pierde en Urnieta tras encajar el gol en el descuento (2-1)

Iztzel conduce el esférico ante dos jugadoras contrarias.
/TELLETXEA
Iztzel conduce el esférico ante dos jugadoras contrarias. / TELLETXEA

Las gaztetxus, que merecieron empatar, reciben mañana al Bergara

TELLETXEA LESAKA.

El sábado por la tarde se disputó la penúltima jornada de la primera vuelta de la fase de ascenso y las lesakarras volvieron de vacío, tras perder un partido en el que no mereció ganar ninguno. Los goles vinieron por errores cometidos. El partido comenzó con las gaztetxus enchufadas, que presionaron muy bien el primer cuarto de hora. El Urnieta trataba de sacar el balón jugado desde atrás, pero no lograban enlazar con el medio del campo gracias a la presión que realizaban las visitantes. Fruto de ello, tenía el conjunto lesakarra varias ocasiones para marcar, pero no lograron materializar ninguna.

Vista la dificultad que tenían las locales, optaron por jugar todo en largo y el partido se volvió de mucha disputa en el centro del campo y poco juego. Ninguno de los dos equipos creaba juego y por lo cual el partido carecía de ocasiones de gol. El Urnieta se encontraba cómodo, ya que el juego no tenía velocidad y eso iba en contra del Beti Gazte. Desde el banquillo ayudaban a que eso se diera y el conjunto lesakarra se desesperaba con la continua pérdida de tiempo a la hora de devolver los balones que salían fuera. Sin ritmo y sin juego, se llegó al descanso con el empate inicial.

Dos cambios

En el segundo tiempo las gaztetxus realizaron dos cambios para aumentar la velocidad, pero no dio su fruto. Al cuarto de hora el Beti Gazte se pudo adelantar tras un error de la cancerbera local, que mide mal la salida y el balón le supera, pero finalmente una defensa despeja el esférico. Cuando corría el minuto 25, llegaba el primer gol del Urnieta. Las locales presionan y la defensa gaztetxu se entretuvo con el balón y lo perdieron.

Uxue realizo dos buenas intervenciones a dos lanzamientos de la adversaria, pero el último rechace le cayó a una jugadora local que solo tuvo que empujar el balón a gol. Las gaztetxus siguieron tratando de llegar arriba y el fruto llegaba en el 35. Balón arriba que presiona Rakel y la portera despeja fuerte, pero golpea en el pie de la delantera gaztetxu y encajo el empate a uno.

Cuando parecía que el encuentro terminaría en tablas, llega el error arbitral. La extrema del Urnieta llega a línea de fondo, Paula sale al corte y el balón sin que tocase la defensa del Beti Gazte salió fuera. Un claro saque de puerta, que el colegiado lo convirtió en córner. Se lanzó el mismo y las jugadoras visitantes lo despejaron, pero el esférico le cae a una jugadora local que desde 20 metros lanzó un potente disparo raso que pasó entre todas las piernas y sería el definitivo 2-1. Minuto 92 de partido y otro error arbitral castigaba al conjunto lesakarra. El domingo, a las 5 de la tarde, las gaztetxus recibirán al Bergara y se espera que las de Ganix puedan ofrecer el buen juego que llevan realizando a lo largo de esta temporada.

Alineación: Uxue, Vanessa (Itziar), Zapirain (Irati), Paula, Garazi, Alaia (Nerea), Olaia, Iztzel, Ane (Rakel), Mayi (Telletxea) e Izaro..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos