El Beti Gazte femenino se impuso en el duelo entre los dos primeros equipos

TELLETXEA BAZTAN.

Final de la primera vuelta y sexta victoria de las neskak, al derrotar 3-2 al Hondarribia. Bonito partido el disputado entre los dos primeros equipos clasificados del grupo primero. El encuentro comenzó con mucha velocidad y los dos equipos salieron a buscar pronto el gol.

Para los tres primeros minutos, las locales habían sacado 3 córners y ellas serían las primeras en marcar por medio de Rakel. La delantera gaztetxu se va por piernas en un balón en profundidad y una vez pisada área fusila a la portera contraria. Las visitantes no se vinieron abajo, todo lo contrario, y dos minutos más tarde empataban por medio de su rápida delantera. Esta gana por velocidad a la defensa local y Uxue rechaza el disparo, pero éste cae en los pies de la atacante y marca a placer.

En el minuto 14, las visitantes se hacen con un balón perdido por las gaztetxus en medio del campo y otra vez por velocidad hace el 1-2 la misma jugadora. Las lesakarras respondieron a los dos minutos. Rakel recibe un balón pasado el medio campo, se va por velocidad de las hondarribitarras y pasa raso a Idoia, para que ponga el 2-2. 16 minutos y cuatro goles. Los dos equipos se estaban empleando a fondo y cada balón lo luchaban con uñas y dientes. El partido tenía de todo, sacrificio, lucha, futbol y ritmo. Ninguno de los dos equipos lograba marcar y con el empate se fueron al descanso.

Tras la reanudación todo comenzó igual, pero el equipo local se hizo con el balón y se volcó sobre la portería visitante y en una internada de Izaro lograba la doneztebearra de tiro raso y cruzado el 3-2. Quedaba mucho tiempo, pero el Hondarribia acusó el gol y el cansancio en medio campo. El Beti Gazte dominó los últimos 25 minutos y apenas sufrió, aunque no logró hacer ningún gol más.

Tremendo el esfuerzo realizado por las dirigidas por Ganix Zubieta, que finalizan invictas la primera vuelta. Alineación: Uxue, Itziar, Zapirain (Nahia), Alba (Paula), Garazi, Olaia, Iztzel, Izaro, Mayi, Rakel (Ane) e Idoia (Telletxea).

Fotos

Vídeos