El Beti Gazte le endosa ocho goles a un diezmado Touring

Los capitanes de ambos equipos se saludan ante el trío arbitral. / FOTOS TELLETXEA
Los capitanes de ambos equipos se saludan ante el trío arbitral. / FOTOS TELLETXEA

Iguala la mayor goleada de esta temporada en la División de Honor

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte se medía en la tarde del domingo en Mastegi al colista Touring, equipo que no conoce la victoria en lo que va de temporada, 18 jornadas, habiendo conseguido tres empates, uno de ellos ante los gaztetxus en Errenteria en el primer partido de la liga. El equipo de Lesaka iguala así la mayor goleada registrada en lo que va de temporada y precisamente fue contra el rival del domingo, que le endosó el Ordizia en Fanderia. Esta es la segunda victoria consecutiva de los de Ibai Amezketa, ambas en feudo lesakarra, que les sirve para eludir los puestos de descenso.

El Beti Gazte jugaba un partido de los de su liga, contra un equipo histórico, pero que ahora anda en horas bajas, y lo saldó con una victoria clara sin despeinarse. Superioridad local desde que se puso el balón en movimiento y para el primer minuto dispuso de una buena ocasión para haber inaugurado el marcador, en una jugada de Urki por la banda derecha, se va hasta la línea de fondo, mete atrás dentro del área y el remate de Ordoki, que llevaba el sello de gol, pega en un contrario que así evita que suba el gol al marcador. En la siguiente jugada, más peligro en el área visitante que no se materializa por poco. Ordoki mandó un balón al poste en el minuto 5, en una jugada individual por el lado izquierdo y su disparo raso y cruzado dio en el segundo palo. Se estaba jugando todo el rato en la parcela de los de Errenteria y en el minuto 8, una jugada de ataque finaliza en córner, se saca, rechace dentro del área y el disparo a puerta de Oier da en las manos de un contrario, viendo la cartulina amarilla y penalti, que el propio Oier lo transformó, 1-0.

Diez minutos más tarde llegó el segundo gol, Pello mete al hueco sobre Ubiri, éste no termina de controlar y Beñat Conde que estaba a su lado, dispara a puerta y hace el 2-0. El Touring estaba demostrando su condición de farolillo rojo, equipo sin ideas y poco activo, que dejaba jugar al rival abriendo grandes espacios que eran aprovechados por los gaztetxus. En el minuto 24, demostrando la falta de intensidad, los visitantes encajaron el tercer gol. Balón sin aparente peligro dentro del área, se duermen a la hora de despejarlo y Ordoki más rápido, les roba la cartera y marca el 3-0. El Beti Gazte controlaba el partido, la posesión del esférico era de ellos, llegando con facilidad arriba. En una de las jugadas más bonitas del partido, con balón sacado desde atrás, combinación entre Conde y Urki, que finalmente Ubiri sentencia desde la frontal, 4-0.

Además el Touring se quedó con un jugador menos en el minuto 41. Si antes pintaba mal el panorama para los visitantes, con esta jugada ya entregaban el partido. El jugador que vio la cartulina amarilla en el penalti, comete una clara falta por detrás sobre Urki al borde del área, siendo sancionada por el colegiado que le mostraba otra nueva cartulina, dejando a su equipo con diez jugadores. En la última jugada de esta primera parte, subió el quinto gol al marcador. Falta cometida en los tres cuartos, Ubiri saca rápido ante una descolocada defensa contraria sobre Urki, éste se interna, encara al portero y el potente disparo lo repele el larguero y Conde manda de cabeza al fondo de la portería. Sin que se sacara del centro del campo, el colegiado dio por finalizado el primer tiempo con un 5-0 en el marcador.

Ibai movió el banquillo

Ventaja de cinco goles y tener que jugar contra uno menos, fue aprovechado por el míster local para dar entrada a sus jugadores del banquillo. De salida, Ordoki se fue a la ducha, siendo sustituido por otro jugador también rápido, el pelotari Unai Sagarzazu, que buscó la cartulina amarilla para cumplir el ciclo y la consiguió al demorar un saque de banda. El Beti Gazte dedicó este periodo a tocar el balón, pero sin querer sangrar a su rival. La mayoría del tiempo se jugó en parcela visitante, sin que el meta Julen tuviera que intervenir, solamente lo tuvo que hacer dos veces, una en cada tiempo, siendo estas en saques de falta.

La media docena de goles llegó en el minuto 8, balón en profundidad sobre Urki, quien encara al portero y sentencia. Unai tuvo el séptimo en sus botas cuatro minutos más tarde, después de una incorporación por la banda izquierda y ante el portero no sentencia al rechazar el cancerbero el disparo. Este jugador sí vio puerta en el minuto 25. Irazoki, que volvía al equipo recuperado de su lesión, ejecuta un saque de banda sobre Conde, éste se interna y su centro es rematado por Unai sobre la marcha con el pie, 7-0.

El último gol del partido subió al marcador en el minuto 33, en una pared de Irazoki con Urki, el centro del de Bera lo remata Conde al fondo de la portería. Llegadas y ocasiones siguieron teniendo los de Lesaka, pero estos, al igual que sus rivales, lo que querían es que pasara el tiempo cuanto antes. La segunda intervención de Julen en el partido, primera de este periodo, lo que viene a dejar claro como fue el encuentro, se produjo en el minuto 40, en un saque de falta directo. El colegiado no prolongó nada el encuentro, dando por finalizado cuando se cumplía el minuto 45.

Alineación: Julen, Iker (Irazoki m60), Pello, Fernando (Olaizola m68), Pilloti (Luís m55), Oier (Gari m50), Ubiri, Aitor, Urki, Conde y Ordoki (Unai m46).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos