El Beti Gazte se deja dos puntos en la última jugada del partido en Errenteria

El Beti Gazte, con una plantilla joven, no supo sentenciar un partido que tuvo a su favor. / FOTOS TELLETXEA
El Beti Gazte, con una plantilla joven, no supo sentenciar un partido que tuvo a su favor. / FOTOS TELLETXEA

Empata a uno contra el Touring en Fanderia después de realizar un partido serio

TELLETXEA LESAKA.

Todo lo que sea sumar es bueno, pero de haber conseguido tres puntos en vez de uno, todo hubiera sido mejor. Y más cuando la victoria se le escapó al Beti Gazte en la última jugada del partido, en un balón sin aparente peligro que la zaga lesakarra no acertó a sacar.

El conjunto gaztetxu realizó un partido serio, con un centro de la zaga segura, pero sin embargo en el último balón que llegaba a su área no estuvo contundente a la hora de despejar el esférico y que sirvió para que un delantero, después de driblar a Gorka, mandara el balón al fondo de la portería. No hubo tiempo para más pues puesto el balón en juego desde el centro del campo, el colegiado decretó el final del partido.

El cuadro de Ibai Amezketa, con una plantilla joven, dando entrada en el once inicial a dos exjuveniles, Peio y Etxegarai y en la segunda parte a otros dos Urki y Martin, fue superior a su rival, sobre todo en el inicio del primer tiempo y en la segunda parte dispuso de ocasiones para haber sentenciado. Se perdonó y al final se pagó caro.

Beti Gazte al mando

Ordoki dio el primer aviso para el minuto 3, en un balón que controló arriba y desde el lateral del área mandó un balón envenado a puerta que el cancerbero del Touring detuvo con dificultad. Con el Beti Gazte mandando en el partido, en el minuto 6, Oier se llevó el esférico entre dos contrarios y forzó un córner, que una vez sacado fue rechazado por la zaga local quedando en los pies de Flores el balón, quien desde dentro del área disparó a puerta y marcó el 0-1.

El debutante Treku estuvo cerca de estrenarse con su nuevo equipo en el minuto 8, saliendo su disparo junto a la cepa del poste. Parecía que el equipo visitante podía sentenciar el partido con otro gol, ya que las aproximaciones al área con un Ordoki inquietante y peligroso eran bastante frecuentes. Con el paso de los minutos el juego se fue nivelando y la primera aproximación con peligro del Touring no llegó hasta mediado este periodo. El delantero centro se internó por la izquierda cogiendo la espalda a la zaga lesakarra y su centro lo recupera Gorka con las manos de la cabeza de un contrario cuando iba a rematar.

Antes de que se cumpliera la media hora, minuto 27, doble ocasión del Beti Gazte a las salidas de corner. Ordoki provoca un saque de esquina, lo saca él mismo y cuando el balón llega al segundo poste donde estaban dos jugadores gaztetxus, el cancerbero les quita el remate, finalizando en nuevo córner, que una vez sacado el disparo de Treku con el pie sale por encima del larguero. Treku fue nuevamente protagonista en el 29, cuando robó el balón en el centro del campo, metió en profundidad sobre Ordoki que se fue por velocidad de su rival, pero éste, una vez dentro del área, metió el pie y mandó a córner antes de que rematara el delantero visitante.

En los últimos minutos de este periodo, hubo peligro en cada una de las áreas. En el 43, Gorka tuvo que salir al borde del área para despejar con el pie un balón antes de que llegara un contrario y en el 44, internada de Mikel Arriola por su banda derecha, siendo objeto de falta a la altura del lateral del área, la saca Ordoki y el balón se pasea por delante de la portería sin encontrar rematador.

Protagonismo de Ordoki

El comienzo de la segunda parte no fue de tanto dominio visitante como en la primera, pero sí de más claras ocasiones. En el minuto 4, Ordoki fue objeto de falta, la sacó él mismo y el remate de Luís dentro del área pequeña salió por encima del larguero. Ordoki nuevamente fue la pesadilla de la zaga local en el minuto 10, cuando se metió entre dos de ellos, les robó el esférico, pero finalmente se le fue fuera cuando se había quedado solo ante el portero.

En el minuto 17 el colegiado no se atrevió señalar un penalti cometido sobre el recién incorporado Urki, cuando fue derribado dentro del área por un contrario, mirando el árbitro al línea para ver si este señalaba algo. Un minuto después nueva ocasión visitante para ampliar el marcador. Una serie de rechaces y el balón le llegó a Flores, al que le pilló algo desprevenido en la frontal del borde del área. Le costó reaccionar y finalmente su flojo disparo después de tocar en un defensor fue detenido por el cancerbero.

El Touring en todo este tiempo no llegó con peligro a la portería de Gorka. Se cumplía el minuto 23, cuando los de Errenteria sacaron un córner, la defensa gaztetxu no despejó con contundencia y el rechace lo remató un jugador local desde el borde del área pequeña y se fue fuera. Se veía más fácil que subiera el segundo gol visitante al casillero que el empate local. En el minuto 33 en una buena jugada de ataque del Beti Gazte, el centro final de Ordoki lo remató Oier algo forzado de cabeza en el área pequeña y salió fuera.

Ya con el tiempo cumplido, minuto 93 de partido, y cuando se esperaba el pitido final, un balón sin aparente peligro llegó arriba, los jugadores de Lesaka fuera de lugar no acertaron a hacer falta ni a cortar y finalmente dentro del área y después de regatearle al meta, el Touring marcó a puerta vacía. Mazazo monumental para los visitantes y el buen número de seguidores. Sin tiempo para más, pues puesto nuevamente en juego desde el centro del campo, finalizó el partido. El Beti Gazte no supo matar un partido que era suyo.

Alineación: Gorka, Mikel, Peio, Olaizola, Luís, Oier, Flores (Ubiri m70), Etxegarai, Ordoki (Martin m92), Pilloti (Beñat m76), Treku (Urki m55).

Fotos

Vídeos