El Beti Gazte, campeón de Euskadi de sokatira en la categoría de 640 kilos

Equipo de 640 kilos del Beti Gazte con las txapelas de campeones de Euskadi. /  TELLETXEA
Equipo de 640 kilos del Beti Gazte con las txapelas de campeones de Euskadi. / TELLETXEA

TELLETXEA LESAKA.

El pasado sábado se disputó en Idiazabal la final de Euskadi de sokatira sobre goma 8x8 en la categoría de 640 kilos, para la que se había clasificado después de dos jornadas puntuables, el equipo del Beti Gazte junto a los de Zuraide, Ibarra, Ñapurrak-Lagunak, Gaztedi y Sokarri. Después de vencer en todas las tiradas de la final, el equipo compuesto por los hermanos Karmelo y Joxe Angel Mitxelena, Beñat Ordoki, Mikel Apeztegia, Unai Gurrutxaga, Alejo Sarobe, Beñardo Iantzi, Iñigo Alzugarai y Gerardo Telletxea, dirigidos por Eneko Saldias, regresaron a Lesaka con las txapelas de campeones. A los lesakarras les acompañaron en el podio los guipuzcoanos de Ibarra, siendo terceros Ñapurrak-Lagunak (Lapurdi).

Los lesakarras estarán en la final de 600 kilos que tendrá lugar el sábado en Ibarra, para la que se han clasificado juntos a los tiradores locales, Gaztedi, Sokarri, Ñapurrak-Lagunak y Txantrea, También competirá el equipo femenino de 500 kilos en su segunda jornada, donde las de Badaiotz parten como favoritas, después de imponerse en Bilbao en la primera jornada, a las que les siguieron, Ibarra, Gaztedi, Txantrea y empatadas en los dos últimos puestos, las tiradoras del Beti Gazte y Berriozar.

Las dos últimas jornadas de los Campeonatos de Euskadi se disputarán el próximo 24 y 25. En la localidad vizcaína de Laukiz, el sábado, se decidirá el título, en su tercera tirada, en la categoría de 500 kilos mujeres. También se pondrá en juego el campeonato de la categoría de 560 kilos hombres, que se disputará en una única jornada. El domingo, en Bilbao, también en una única jornada, se disputará el título de la categoría mixta. Tanto en la categoría de 560 kilos y en el mixto, estará el equipo del Beti Gazte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos