El Beti Gazte busca mañana el tercer título de Euskadi de sokatira en Laukiz

TELLETXEA LESAKA.

Dos de dos, son los títulos conquistados por los equipos de sokatira del Beti Gazte en los campeonatos de Euskadi sobre goma 8x8. Las primeras txapelas se las trajeron a Lesaka de Idiazabal, donde se disputó la final de 640 kilos y el sábado, después de ganar todas las tiradas, hicieron lo propio en Ibarra, en 600 kilos. El equipo estuvo formado por los hermanos Karmelo y Joxe Angel Mitxelena, Beñat Ordoki, Mikel Apeztegia, Alejo Sarobe, Beñardo Iantzi, Iñigo Alzugarai y Gerardo Telletxea. Por detrás de los de Lesaka quedaron, Ibarra, Gaztedi, Sokarri, Murueta y Txantrea.

También compitieron las chicas, en la categoría de 500 kilos en su segunda jornada, en la que las mejores fueron las de Badaiotz, seguidas de Gaztedi, Ibarra, Berriozar, Txantrea y Beti Gazte.

No hay dos sin tres y los lesakarras buscarán mañana el tercer título, en una sola jornada, en la categoría de 560 kilos en la localidad vizcaína de Laukiz, donde también estará el equipo femenino de 500 kilos, en su tercera y definitiva tirada. El domingo, en Bilbao, estará en juego el título de la categoría mixta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos