Bertiz celebra su jornada de puertas abiertas este domingo

Se podrá visitar el Palacio y el jardín histórico. / A.D.C.
Se podrá visitar el Palacio y el jardín histórico. / A.D.C.

Visitas guiadas, charlas, juegos, taller de circo y la II Feria de Plantas y de artesanía, en el programa

ALICIA DEL CASTILLO OIEREGI.

El Parque Natural del Señorío de Bertiz celebra este domingo 17 de septiembre una Jornada de puertas abiertas. Durante el día, ofrecerá los equipamientos con los que cuenta a los habitantes de Baztan-Bidasoa y a todos los visitantes que se acerquen hasta este entorno natural, un espacio protegido.

El programa comenzará a las 10.30h con un itinerario interpretado a cargo de 'Mírame! Navarra al Natural', bajo el título 'Descubrimiento de la naturaleza'. El precio del recorrido es de 5 euros por persona.

A las 11.00 h. se podrá realizar una visita g uiada gratuita al jardín histórico artístico y también, al Palacio de Bertiz. También a esa misma hora comenzará la muestra de pintura al aire libre con el 'Grupo de pintura de Baztan'.

A las 12.00 h. se desarrollará la charla 'Bertiz: mito y realidad', a cargo del arquitecto José Joaquín Roncal. A continuación, con el ponente, se llevará a cabo una visita guiada gratuita por el Palacio y el Jardín Histórico Artístico.

Entre las 11.00 y las 12.30 h. se podrá participar en juegos de madera de habilidad y manipulación, mientra que de 11.30 a 13.00 h. se desarrollarán los talleres de circo con Nomada Zirkus.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 h. se repetirá la visita guiada al jardín histórico artístico y al Palacio y a las 18.00 horas se entregarán los premios del I Concurso fotográfco de Bertiz. En él pueden participar todas aquellas personas aficionadas a la fotografía, sin límite de edad. El tema es 'Disfruta en Bertiz'. Los participantes deben fotografiar aquellos elementos o paisajes de Bertiz (Bosque y Jardín Histórico Artístico) que le suscitan el deseo de visitar y divertirse en el Parque Natural. Las imágenes se podían entregar hasta el pasado domingo. A las 18.15 h. comenzará el concierto a cargo de la Coral Mendi de Doneztebe.

Feria

A lo largo de toda la jornada se llevará a cabo la II edición de la Feria de Plantas, además de una feria de artesanía y de productos agroalimentarios.

Fotos

Vídeos