Berriozar, el mejor en la segunda jornada del herriz herri que se disputó el domingo en Bera

Participantes del equipo de herriz herri de Berriozar. / TELLETXEA

Etxalar acogerá el próximo día 15 la tercera jornada

TELLETXEA BERA.

El domingo se disputó en Bera la segunda jornada del campeonato navarro de Herriz Herri, que se resolvió, la primera combinada, por menos de dos segundos a favor de Berriozar. Este equipo contó con tres representantes beratarras: Fernando Etxegarai (recogida de mazorcas), Mikel Goienetxe (zakulari) e Iñigo Lasaga (korrika). La primera prueba combinada comenzó con la recogida de mazorcas, estando muy igualada, sobre todo entre Etxegarai y Yanci (campeón navarro 2016), representante de Basaburua-Baztan, que finalizó con ligera ventaja de Berriozar, por lo que éstos fueron los que comenzaron en cabeza la segunda prueba, pasando luego el testigo a los aizkolaris, korrika y tronza, disputando todos tres mangas.

A la última prueba, la de tronza, llegaron en primer lugar los de Berriozar, aventajando en algo más de un corte a Menditarrak, de los cuatro que consta la prueba. Los de la Ultzama cuentan con una extraordinaria pareja, los campeones navarros de la modalidad y se notó. A pesar del esfuerzo realizado, Berriozar finalizó la primera combinada en 17:42:36 centésimas, por 17:44:02 de Menditarrak y terceros los de Basaburua, 18:53:35.

Segunda combinada

En la segunda combinada (txinga-erute y levantamiento de yunque), Berriozar sumó 3 puntos al vencer en yunque y segundo en txinga. Basaburua 2 (tercero en yunque y primero en txingas) y 1 Menditarrak (segundo en yunque y tercero en txinga).

La clasificación general de la primera combinada la encabeza Berriozar con 6 puntos, 4 Menditarrak y 2 Basaburua, En la segunda, Berriozar está con 6 puntos, 5 Basaburua y 2 Menditarrak.

El día 15, a las 6 de la tarde, en la plaza de Etxalar tendrá lugar la tercera jornada y la cuarta y última será el día 19, a las 20.00 horas, en Burlada.

Fotos

Vídeos