Bera sigue con sus fiestas en una jornada con actividades para los más pequeños

La comparsa de gigantes volverá a salir hoy.
La comparsa de gigantes volverá a salir hoy.

Ayer se celebró la segunda edición de la recuperada tamborrada

A.D.C. BORTZIRIAK.

Como señal de que la tamborrada de fiestas de Bera, que celebró ayer su segunda edición, se ha recuperado con fuerza, 61 vecinos participaron en el evento celebrado ayer por la mañana. Dirigidos por Joseba Lasarte, recorrieron las calles de la localidad a golpe de tambor. Fue uno de los actos centrales de la jornada de ayer.

El otro acto tuvo lugar por la tarde: los partidos de pelota profesionales en el remozado frontón Eztegara, que ahora cumple con la normativa de seguridad, con las salidas de emergencia y con la posibilidad de más aforo, al poderse aprovechar la parte de arriba de las gradas.

El calor siguió apretando en la jornada de ayer y muchos se acercaron a la cucaña de Illekueta que goza de gran aceptación. También cada vez más vecinos se animan a participar en los bailes populares en la calle de Altzate. Por la noche llegó la música con Anari, Kaskezur y DJ Tirri Tery. Durante todo el día, la Txaranga Incansables amenizó las calles.

La jornada de hoy estará dirigida a los niños. A las 9.00 horas los trikitilaris y panderojoles de la escuela de música recorrerán Suspela, y los gaiteros de Ezpelur el barrio de Kaule. Una hora más tarde se celebrará el tiro al plato, para los beratarras en la modalidad de recorrido de caza y después, un almuerzo. Todo ello organizado por la Sociedad de Caza y Pesca de Bera.

De 11.00 a 13.30 horas habrá hinchables en el frontón Eztegara para los niños. A las 12.30 volverá a salir la comparsa de gigantes y cabezudos, esta vez por Agerra, y con el acompañamiento de los gaiteros Ezpelur.

A las 13.00 tendrá lugar una nueva cita con la cucaña en Illekueta, y una hora más tarde, se celebrará una kantu bazkari en el frontón de Altzate organizada por Labiaga Ikastola.

Ya por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas los niños podrán disfrutar con los hinchables en el frontón Eztegara y habrá otra nueva cita con la cucaña a las 18.00.

A las 19.00 se volverán a soltar las vaquillas en la Plaza del Ayuntamiento. Media hora más tarde comenzará el concierto con el grupo Azken Trena en la Plaza de Altzate y a las 21.00 horas volverán los bailes populares con los gaiteros de Ezpelur en la calle de Altzate. Después saldrá el toro de fuego en Altzate.

A partir de medianoche tendrán lugar los conciertos en la Plaza de Altzate, con Petti eta Etxeko Uzta y Drumkopters. Durante la noche habrá servicio de Bestabus.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos