Bera celebra la comida popular, la bajada de cuadrillas y el fin de fiestas

A.D.C. BORTZIRIAK.

Bera celebra hoy el último día de sus fiestas patronales en honor a San Esteban.

Los actos comenzarán a las 9.00 h. con Bera Kantari y los gaiteros de Ezpelur en los barrios de Garaitarreta y Suspelttiki.

Al mediodía tendrá lugar la última cita de las fiestas con la comparsa de gigantes y cabezudos, que irán desde Altzate hasta la Plaza del Ayuntamiento, con los gaiteros de Ezpelur. En la Plaza del ayuntamiento se llevará a cabo la despedida de los gigantes.

En torno a las 14.30 h. en la Plaza del ayuntamiento (en caso de mal tiempo en el frontón de Altzate), tendrá lugar la comida popular.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 h., se llevará a cabo la bajada de cuadrillas. A esa misma hora comenzará el espectáculo infantil Txantxariak (Urtxintxa), en el frontón de Altzate. Aunque en caso de lluvia, si la comida popular finalmente se celebra en este frontón, el espectáculo se trasladará el frontón Eztegara.

A las 18.00 h. tendrá lugar una nueva cita con la cucaña, en Illekueta y a las 19.30 horas se llevará a cabo la verbena en la Plaza de Altzate con el grupo Tximeleta.

En torno a las 21.00 h. comenzarán los bailes populares con los gaiteros de Ezpelur en la calle de

Altzate y después, también en Altzate, saldrá el toro de fuego. A partir de las 23.00 h. se celebrará la verbena en la Plaza de Altzate con Tximeleta y se pondrá el punto final a las fiestas que se celebran desde el miércoles.

Fotos

Vídeos