Baztandarren Biltzarra se celebrará este año gracias al apoyo de algunos vecinos

Miles de personas acuden al Baztandarren Biltzarra.
/A.D.C.
Miles de personas acuden al Baztandarren Biltzarra. / A.D.C.

La asociación que lo organiza había pedido ayuda para sacar la fiesta adelante y organizó una reunión para conseguirla

A.D.C. BAZTAN.

Baztandarren Biltzarra Elkartea va a continuar organizando distintas actividades y sobre todo, la fiesta del mismo nombre, el Baztandarren Biltzarra, símbolo de unión de todos los vecinos del Valle de Baztan.

Unas 150 personas respondieron al llamamiento de la organización, que había convocado una reunión en la cual pedían «ayuda para poder seguir organizando la fiesta» a la vez que de que avisaban «si no se involucra más gente corre el peligro de que tengamos que suspenderla».

En la reunión celebrada en fechas recientes en el desván de la casa de cultura Arizkunenea de Elizondo, unas 150 personas de distintas localidades del Valle de Baztan respondieron a la llamada.

La reunión comenzó con la intervención de los portavoces de la asociación, que explicaron la situación de la entidad. La reducción de actividades se ha debido a que algunas personas han dejado la asociación y no ha entrado nadie nuevo. Por eso plantearon las dificultades que veían de cara a organizar la popular fiesta del Valle de Baztan.

La asistencia se plasmó en un ofrecimiento a colaborar y en el mismo lugar se recogieron algunas adhesiones por escrito en los impresos que se repartieron. El objetivo que tenía la asociación era conseguir el compromiso de al menos 15 baztandarras para entrar en la Junta. Al final consiguieron 14, pero los responsables decidieron seguir adelante.

Con la reunión los responsables pudieron comprobar que sí existía preocupación por el futuro de la asociación y de la fiesta. Por eso van a seguir recabando ayudas por los distintos pueblos del valle de Baztan en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos