El Baztan vuelve a perder ante un rival en puestos de descenso

Antton Astiz acortó distancias, pero no fue suficiente. / TELLETXEA
Antton Astiz acortó distancias, pero no fue suficiente. / TELLETXEA

Los de Elizondo, que cayeron en Andosilla, siguen sin asegurar la permanencia

TELLETXEA ELIZONDO.

Tercera derrota consecutiva del Baztan, las dos últimas ante rivales que están en puestos de descenso, el Idoya contra el que perdió 2-3 en Giltxaurdi, y el pasado domingo volvió a caer derrotado, esta vez en Andosilla, 3-1, ante el River Ega.

Los baztandarras siguen sin asegurar la permanencia en tercera división, cuando faltan cinco jornadas para que concluya la liga. Cuando parecía que tenían todo el trabajo hecho, con los 40 puntos que llevaban conseguidos, más los 6 posibles ante estos dos últimos rivales, la no suma de puntos les están complicando, ya que, aunque llevan un colchón de ocho puntos sobre los puestos de descenso, puede que necesiten más, al estar el Izarra, Peña Sport y Osasuna Promesas, metidos en descenso en la 2ª B, por lo que serán más los equipos que desciendan de tercera división.

El domingo en Andosilla, el conjunto local sumó diez de los últimos doce puntos en juego. El Baztan no dio la talla en un partido poco vistoso, en el que los cuatro goles del encuentro se marcaron en nueve minutos. El River Ega salió enchufado, solo les valía la victoria para seguir soñando con mantener la categoría, mientras que un desdibujado Baztan se dedicaba a mantener el resultado inicial. Lo consiguieron hasta el minuto 28 y para la media hora de juego, ya perdía de dos goles. Antton Astiz parecía meter a los baztandarras en el partido, cuando en el minuto 35 ponía el 2-1, pero dos minutos después los locales establecieron el que luego sería el definitivo 3-1.

En la segunda mitad el Baztan quiso mejorar el resultado, se le vio con más ganas, pero con poco acierto en el área rival.

Contra el Cortes

La próxima jornada, los rojillos reciben en Giltxaurdi al Cortes, equipo que supera en seis puntos a los de Elizondo y que viene de perder en casa ante el colista Gares. Los de Garde necesitan la victoria para estar algo más tranquilos en la recta final.

Alineación: Sagaseta, Aguirre (Goñi m55), Agerrea (Maylin m66), M. Azpiroz, Gil (Martinez m72), Iñaki Azpiroz, Astiz, Lizartza, Urrutia, Iturriría y Mitxeltorena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos