El Baztan vuelve cuatro jornadas después, en Zizur, a la senda del triunfo

Los baztandarras sumaron tres importantes puntos para mantener la categoría. /  TELLETXEA
Los baztandarras sumaron tres importantes puntos para mantener la categoría. / TELLETXEA

Se impuso 1-3 al Ardoi, con Urrutia como bigoleador

TELLETXEA ELIZONDO.

Después de cuatro jornadas sin conseguir la victoria, en las que empató dos y otras tantas derrotas, el Baztan volvió, en la tarde del sábado, en Zizur, a la senda del triunfo, tras derrotar 1-3 al Ardoi. La última victoria de los rojillos se produjo el 2 de febrero, 1-0 ante el Pamplona. Los de Elizondo vencieron en un duelo directo por la salvación, aprovechando la debilidad defensiva de los de casa administranado la ventaja adquirida. El Ardoi salió fuerte, tocando bien el esférico y trenzando bonitas jugadas, pero sin conseguir su objetivo de adelantarse en el marcador. Javi Urrutia, máximo goleador baztandarra con diez dianas, saliendo a la contra y ante la debilidad de la zaga, adelantó a su equipo a la media hora de juego. El Ardoi igualó el partido cinco minutos más tarde al transformar un penalti, pero en el 39, nuevamente Urrutia puso por delante al Baztan, llegándose al descanso con el 1-2.

Definitivo 1-3

Poco después de iniciarse la segunda parte, minuto 47 de partido, llegó el definitivo 1-3, al marcar el Ardoi en propia puerta. Esta jugada puso tierra de por medio, con un Ardoi desmotivado, mientras que los de Garde no tuvieron problemas para conservar la ventaja y sumar tres importantes puntos de cara a la permanencia en Tercera. El Baztan se encuentra a 7 puntos de los puestos de descenso y la próxima jornada recibirán en Giltxaurdi la visita del Corellano, rival directo de los rojillos, que se encuentra con un punto menos que los de Elizondo.

Alineación: Sagaseta, Lizartza, Ioritz, Agerrea, Astiz (Dendarieta m55), Unanua (Aguirre m89), Iñaki Azpiroz, Iturriria, Gil, Urrutia (Mota m60) y Maylin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos