El Baztan suma siete puntos de nueve posibles en una semana y se sitúa en la zona tranquila

Sarratea marcó en el primer minuto de la reanudación el 2-0. /  TELLETXEA
Sarratea marcó en el primer minuto de la reanudación el 2-0. / TELLETXEA

Empató a dos ante el Txantrea y venció al Idoya 1-2 y al River Ega 3-1

TELLETXEA ELIZONDO.

Importante semana para el Baztan, que ha conseguido 7 de los 9 puntos que estaban en juego, empatando en Giltxaurdi a dos con el Txantrea, 1-2 en su visita al Idoya y 3-1 al River Ega en la última jornada.

El partido disputado en Elizondo ante 250 espectadores, se jugó con luz artificial y llovió durante todo el partido. Asistió el presidente del Colegio Navarro de Árbitros, Luis González Obregozo. El Baztan se presentó con ausencias importantes (Xabier Gil, Lizarza y Mitxeltorena, y los porteros Berho y Bengoetxea) y mucha gente joven, que mostró que empuja con fuerza y resolvió un partido entretenido y con más igualdad que la que reflejó el marcador, aunque con victoria local que fue justa. El River Ega también tenía bajas muy sensibles, pero movió mucho el balón, dominó en la parcela central durante muchas fases del encuentro y llegó buscándole problemas a las cercanías de Sagaseta, que hizo cara y cruz, con grandes paradas a bocajarro junto a serios excesos de confianza.

El Baztan se adelantó pronto (minuto 9) en córner que sacó Iturriria y que Urrutia, sin marca, cabeceó en el segundo poste. Fue una jugada calcada a la inmediatamente anterior, cuando dos jugadores locales no remataron al no situarse en el poste largo, en una fase de intenso dominio local, con otras dos ocasiones de Urrutia que por poco no llegó al balón. El River Ega despertó en el minuto 20 y sacó de esquina cinco veces seguidas, en una con cabezazo de Azcona y gran paradón de Sagaseta y otra volea del mismo atacante (m. 40) que envió al larguero.

Urrutia, Sarratea y Azpiroz fueron los goleadores locales en la última victoria

La segunda parte empezó de manera inmejorable, pues al minuto de ponerse el balón en juego, Sarratea aprovechó un balón en el área y marcó el 2-0, aunque la alegría duró poco porque Murugarren lanzó desde fuera del área (m. 47) y acortó distancias. Pero en apenas tres minutos, Urrutia tocó a la salida de un córner, rechazó la defensa rival y el balón le llegó a Iñaki Azpiroz que largó un cañonazo raso que puso el 3-1 y cerró el marcador. El River Ega no se dio por vencido, movía bien el balón con aperturas a las bandas, pero con poco peligro, si bien otra vez en el último minuto y aunque esta vez no habría tenido consecuencias, un exceso de vista de Sagaseta pudo causar un susto al borde del final al dar por alto un balón que se estrelló en el larguero.

En el equipo local, los tres hermanos Azpiroz se adaptan a lo que haga falta y son una garantía, y esta vez hubo buenos apoyos de Iturriria y Dendarieta, y también Sarratea (muy bonito su gol) y Maylín cumplieron con nota. Y el goleador Javier Urrutia repartió juego por todas partes, marcó y se vació hasta que fue sustituido por su primo Luis, un juvenil que viene con la clase y calidad de la familia. El Baztan ha sumado 7 puntos de 9 posibles en una semana con tres partidos, y se sitúa en zona tranquila y abriendo hueco con los puestos de descenso.

Alineación del Baztan: Sagaseta, Agirre (m. 57, Unanua), Azpiroz I, Azpiroz III, Azpiroz II, Goñi, Sarratea, Iturriria, Dendarieta, Javier Urrutia (m. 83, Luis Urrutia) y Maylín (m. 78, Aguerrea).

Fotos

Vídeos