El Baztan sorprende en Cintruenigo al ganar 0-2 al Cirbonero

Iñigo Dendarieta adelantó al Baztán en Cintruenigo. / TELLETXEA
Iñigo Dendarieta adelantó al Baztán en Cintruenigo. / TELLETXEA

Dendarieta y Mitxeltorena marcaron los goles en la segunda parte

TELLETXEA ELIZONDO.

El Baztan le está cogiendo el truquillo en su regreso a la Tercera División y se sitúa después de disputados 17 partidos, en el puesto séptimo, con los mismos puntos, 24, que el sexto, el Cortes. Los entrenados por Garde, han conseguido 13 puntos en Giltxaurdi y 11 en sus desplazamientos, los tres últimos en Cintruenigo, ante un equipo que esta luchando por los puestos de ascenso.

Los locales, a pesar de sus tres últimas derrotas consecutivas, se mantienen en quinta posición, con siete puntos más que los de Elizondo. El partido se jugó en la tarde del domingo frente a una baja temperatura y, si frío hacía, frío fue también el juego, con pocas jugadas de peligro, siendo éstas en disparos lejanos o en faltas, como la que sacó Iturriría y estuvo a punto de colarse en la puerta local.

El comienzo de la segunda parte fue bastante similar a la primera y nuevamente Iturriria, máximo goleador baztandarra, estuvo cerca de inaugurar el marcador. El joven Iñigo Dendarieta, en el minuto 69, puso el 0-1 al rematar una falta sacada cerca del banderín de córner. Este gol dejó más fríos a los locales, aunque marcaron posteriormente un gol que fue anulado por el colegiado y mandaron también un balón al larguero. Ioritz Mitxeltorena, que había sustituido en el minuto 74 al goleador baztandarra, marcó en el 82 el tranquilizador y luego definitivo 0-2, saliendo al contraataque. La última jugada de peligro del partido estuvo del lado local, con un disparo a puerta que fue atajado por Patxi Bengoetxea.

El Baztan tiene un difícil compromiso en Giltxaurdi, donde recibirá al Iruña, segundo clasificado

Alineación: Bengoetxea, Gil (Sarratea m72), Aguerrea, Imanol Azpiroz, Mikel Azpiroz, Dendarieta (Mitxeltorena m74), Astiz, Iñaki Azpiroz, Lizarza, Iturriria y Urrutia (Maylin m84).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos