El Baztan planta cara al Valle de Egüés pero regresa de vacío al perder 2-0

El Baztan no pudo sumar ningún punto ante el Valle de Egüés. /  TELLETXEA
El Baztan no pudo sumar ningún punto ante el Valle de Egüés. / TELLETXEA

Los dos goles los encajaron en la primera media hora de juego

TELLETXEA ELIZONDO.

Duelo entre rivales directos, con dos equipos situados en la zona media de la tercera división, que se solventó a favor de los locales en Sarriguren. El Baztan salió atrevido, situando una defensa adelantada, pero se encontró con un Egües que tuvo un buen inicio, con circulación fluida del esférico y mucha movilidad entre líneas. A pesar de ello, el mayor peligro local llegaba en desplazamientos largos a la espalda de la zaga baztandarra, en la que los delanteros locales, con su velocidad, creaban peligro a los visitantes. El primer gol del partido llegó en el minuto 18, en un balón al espacio, que el central Legarra de volea desde el pico del área, lo envía al fondo de la portería defendida por Berho. Cuando se cumplía la media hora de juego, el interior Moha se anticipa a la salida del cancerbero del Baztan y anota el segundo gol. Garde siguió con las mismas ideas que como inició el partido y sus jugadores buscaron con más insistencia la portería contraria, a la que llegaban, pero sin concretar las jugadas.

El Baztan salió en la reanudación decidido a mejorar el marcador, estiró sus líneas, lo que fue aprovechado también por los locales para salir con rapidez a la contra. El Egües contó con varias llegadas de peligro para poder sentenciar el encuentro, incluso contaron con un penalti, que se encargó Berho de que no lo materializaran. La mejor ocasión visitante estuvo en un disparo que el meta local, con la ayuda del poste, impidieron que el gol subiera al casillero de los de Elizondo.

Décimo en la tabla

El Baztan, décimo en la clasificación, sobre 20 equipos, lleva después de disputadas 25 jornadas, 9 partidos ganados, 5 empates y 11 derrotas y con 45 goles encajados, es el mayor goleado de la categoría y el sexto mayor goleador, con 31 dianas.

Javi Urrutia está siendo el máximo goleador del equipo, con 8 goles, Iturriría lleva 6 y Ioritz Mitxeltorena 4. El más sancionado es Astiz con 12 tarjetas, por 8 Urrutia y 7 Lizartza. Los jugadores que más han sido cambiados son Iturriria y Urrutia, en ocho ocasiones y Mitxeltorena,6, mientras que los que más veces han salido del banquillo a sustituir son el centrocampista Patxi Sarratea, en 12 ocasiones, Maylin 10 y Damboriena 6. Javi Urrutia y Andoni Goñi, con 20 partidos, son los que más veces han jugado de titular, Luís Iturriría e Iñaki Azpiroz, han salido en 19 encuentros y uno menos Antton Astiz.

Alineación: Berho, Aguirre (Mota m53), Gil, Aguerrea, Mikel Azpiroz, Imanol Azpiroz (Mitxeltorena m60), Astiz, Lizartza, Urrutia, Iturriría (Iñaki Azpiroz m76) y Dendarieta.

Doneztebe

En la categoría de Preferente, en la que milita el Doneztebe, no se han disputado partidos el pasado fin de semana. Los dirigidos por Mikel Maya llevan jugadas 18 jornadas, habiendo ganado 9 encuentros, siete empates y 2 derrotas, con 34 goles a favor y 21 en contra. Están situados en cuarta posición, a un solo punto de los dos puestos de promoción, Multivera e Infanzones, y a tan solo dos del líder Lagunak, puesto que da el ascenso directo. La próxima jornada, el Doneztebe se desplazará a Lakuntza para medirse al Lagun Artea, equipo que lucha para salir de los puestos de descenso.

Borja e Ibón, son los jugadores que más partidos han jugado como titulares, 18, con 17 está Mikel Retegi y 16, Jaime y Fermín. Borja Arregi lleva 1.610 minutos jugados, 1.535 Fermín y 1.520 Ibón. Con 15 dianas, Borja está siendo el máximo goleador del equipo, Mikel lleva marcados 7 y Jon Sein 4. El jugador más regular es Jaime Sein, con 24 puntos, Ibon 21 y Borja 19, mientras los más tarjeteados son Beñat y Fermín, con cuatro cada uno, y Fermín, Borja y Marcos, 3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos