El Baztan pierde por la mínima en su visita al líder Mutilvera

El capitán Luis Iturriría intenta cortar un avance. /  FOTOS TELLETXEA
El capitán Luis Iturriría intenta cortar un avance. / FOTOS TELLETXEA

Acudieron con el lastre de las tres tarjetas rojas del encuentro anterior, incluido su entrenador

TELLETXEA ELIZONDO.

Si el Baztan de por sí tenía una difícil salida el sábado para visitar al líder Mutilvera, acudía a este partido con el lastre sufrido en la jornada anterior ante el Beti Kozkor en Giltxaurdia, donde los rojillos vieron tres cartulinas rojas, incluido el entrenador Igotz Garde, además de otras 11 amarillas. La novedad positiva para el cuadro rojillo, es que no vieron en esta ocasión ninguna cartulina, algo nada habitual en ellos, ya que a los baztandarras les muestran con mucha facilidad, pero parece que con las recibidas en la jornada anterior, han cubierto el cupo.

El Baztan afrontó el encuentro de Mutilva como si no hubiera pasado nada, e intentaron hacer su fútbol, lo que le valió para que en la primera parte fueran los que mandaran sobre el terreno de juego y de ellos fue la jugada con más peligro de este periodo. Un disparo potente desde fuera del área, no llegó a entrar en la portería local por muy poco, finalizando esta parte con el resultado inicial.

En la reanudación, el Mutilvera salió decidido a romper las tablas y no dejarse sorprender por un Baztan, que en la primera parte se encontraba cómodo sobre el césped. En los primeros minutos se aproximaban al área de la portería defendida por Sagaseta, pero no acertaban a mandar el esférico entre los tres palos.

El Baztan, a la contra

Los de Elizondo se veían más presionados, pero replegando sus líneas le incomodaba a su rival, y aprovechaba los errores locales o robos, para salir a la contra. Cuando se cumplía la media hora de juego de este periodo, llegó el único gol de la tarde. El cancerbero baztandarra rechaza un disparo local, un delantero lo controla y se interna por la banda, siendo el centro rematado por el extremo izquierdo, enviando al fondo de las mallas. Diez minutos más tarde, el Baztan pudo haber empatado, si no fuera por la buena intervención del portero del Mutilvera, en un disparo del veterano Aletxu Mota.

La próxima jornada el Baztan se medirá al Itaroa Huarte, en partido trascendental para los de Elizondo, ante un rival directo, además de que los de Garde necesitan los puntos para no entrar en la zona peligrosa.

Alineación: Sagaseta, Agirre, Sarratea, Azpiroz II, Azpiroz III, Meoki (Luís Urrutia m78), Astiz, Dendarieta (Maylin m54), Mota, Iturriría y Mitxeltorena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos